1,5 millones para obras

En el IES José Martín Recuerda de Motril, la actuación prevista supondrá la construcción de ocho nuevas aulas (seis para Secundaria, una para Bachillerato y otra para Ciclos Formativos), así como un porche. Así, la actuación transformará a este centro es un D34 (tres grupos en primero y segundo de Secundaria Obligatoria y cuatro en tercero y cuarto), más Postobligatoria. El presupuesto de licitación alcanza los 626.629 euros y el plazo previsto de ejecución de la obra es de nueve meses desde su inicio.

En el CPR Campo del Rey de Almontaras, en el municipio de Castril, se construirá un edificio nuevo que sustituirá al actual. Esta nueva edificación contará con un aula de Infantil con su espacio exterior propio, dos aulas de Primaria, una sala de usos múltiples, despachos de dirección y secretaría, aseos para el profesorado y el alumnado, sala de instalaciones y zonas de juegos. Esta actuación, con un presupuesto de 461.118 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, mejorará las condiciones de más de 40 alumnos y alumnas.

Asimismo, en el CEP Abencerrajes de Granada se invertirán 266.727 euros en la ampliación y reforma de sus espacios. En concreto, la actuación prevé la construcción de dos aulas de Infantil y la remodelación del centro, incluyendo la zona de administración, la sala de profesores, los aseos y la instalación eléctrica.

Asimismo, se construirá un porche. Una vez finalizada la obra, cuyo plazo previsto de ejecución es de dos meses y medio, el centro se transformará en un C1 (un grupo por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), creándose 50 nuevos puestos escolares.

Por último, la actuación en el CEIP Tierno Galván cuenta con un presupuesto de licitación de 158.549,19 euros (con IVA) y consiste en la construcción de dos nuevas aulas polivalentes con algo más de 50 metros cuadrados cada una, así como dos aseos y un distribuidor. También se pavimentará el patio del centro y se trasladará la caseta del depósito de gasoil. Así, sobre un solar de más de 4.000 metros, esta actuación amplia en 137 los metros cuadrados útiles del centro. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.