Ángel Jiménez, un ejemplo de esfuerzo y superación

 

 El Club Nevada tiene la suerte de contar entre sus filas con Ángel Jiménez Granados, un joven gimnasta que ha demostrado ser todo un ejemplo de esfuerzo y superación. En sus tres años practicando la gimnasia rítmica ha logrado elevarse a los primeros puestos de la gimnasia rítmica a nivel nacional. Pero la singularidad de Ángel no está tan sólo en ser uno de los pocos gimnastas masculinos con los que cuenta Andalucía, si no también por su personalidad y carácter, pues quien lo conoce bien lo califica de “luchador, exigente y comprometido”.

 

 

Ángel en plena actuación

 

 A las pruebas nos remitimos. A finales de agosto pasado sufrió una lesión que le ha mantenido algo más de un mes retirado de los entrenamientos y escayolado de un pie. Su rápida recuperación ha sido posible gracias a la fisioterapeuta del Club, María Elena López y, también a su espíritu luchador lo que le ha permitido estar a punto para el Campeonato de Andalucía Individual Masculino, celebrado en Córdoba el pasado 30 de octubre, en el que consiguió un brillante segundo lugar. También para poder participar en el Campeonato de España, que ha tenido lugar en Valladolid el 19 de noviembre. “El día de la competición me concentré en hacerlo perfecto; no en ganar, porque sabía que no lo haría, si no en sacar el máximo partido a mi cuerpo y a mi cabeza para demostrar a las jueces, al público y a mi entrenadora que podía hacerlo, que aquello era una meta alcanzable y superable; para demostrarme a mí mismo que puedo alcanzar el nivel exigido en un Campeonato de España”, nos cuenta al rememorar esa jornada.

 Gracias a este coraje y espíritu de superación Ángel ha conseguido alzarse con el cuarto puesto en la clasificación general del II Campeonato de España Individual Masculino. Concretamente, en su actuación con pelota logró clasificarse en cuarto lugar, y con aro y cuerda obtuvo el quinto puesto. Estos resultados representan todo un triunfo para él y para todos los miembros del Club Nevada, muy especialmente para sus entrenadoras Sandra, Isabel y Ana que le han apoyado incondicionalmente y que han confiado siempre en las posibilidades de este joven gimnasta granadino que alterna la práctica de este deporte con su preparación por segundo año como entrenador de esta modalidad deportiva.

Monitoras junto con algunas de las gimnastas de este Club

Gimnasia Rítmica Nevada, un club que progresa con paso seguro

El pasado mes de octubre, el Club Gimnasia Rítmica Nevada cumplía dos años de existencia. Su juventud no es sinónimo de inexperiencia, puesto que las entrenadoras que forman su Equipo Técnico tienen una nutrida experiencia profesional como entrenadoras de ámbito regional y nacional. Tras varios cambios de lugar de entrenamiento desde septiembre lo hacen en el Pabellón Municipal de Armilla. A cambio del uso de estas instalaciones el Club se ha hecho cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Armilla, en la que unas cuarenta niñas son iniciadas en la práctica de este deporte. Prueba de su calidad es en la presente temporada, durante el período de competiciones individuales (marzo a junio), el Club Nevada ha participado en catorce torneos y en todos ellos ha logrado puestos de podio. Así mismo, lo ha hecho en tres competiciones autonómicas y una nacional, destacando los trofeos conseguidos individualmente o por conjuntos por Carla Quirantes, Brenda Torralba y Marina
Jiménez.

Su presidente, Javier Zambrano, agradece el esfuerzo de las familias integradas en el Club a tiempo que reclama la colaboración de empresas e instituciones. “Necesitamos patrocinadores que impulsen al Club y a este deporte olímpico”, afirma. Sus 18 gimnastas de Club y sus cuarenta gimnastas de Escuela compiten en la provincia de Granada, así como en el resto de Andalucía y en otras provincias de España, lo cual garantiza una extensa difusión publicitaria a quienes se animen a apoyarles económicamente con su patrocinio.

 

– Más información CLUB GIMNASIA RÍTMICA NEVADA 

 

– Imágenes de la participación del Rítmica Nevada en Córdoba

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *