Afirmar que el frío de Trevélez es bueno para la curación de los jamones se convierte en motivo de denuncia por parte de una familia musulmana

Según recoge el Diario de Cádiz, el profesor de Geografía comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trevélez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía.

El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.

El profesor con más de 20 años de experiencia docente ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.