Primera elección europea del Top 50 francófono

 
La elección tendrá lugar en la página web www.le-top-50.eu. Durante una primera vuelta, el público europeo puede añadir sus propias canciones a la lista de base. De esta manera, cada país europeo tendrá su propia lista de elección.  A continuación, el público escogerá su propio top 10 de entre las canciones propuestas, y será de este modo como se constituirá el top 50 europeo de música francófona.
 
En la lista figurarán grandes nombres–Jacques Brel, Edith Piaf, Gainsbourg etc. –  y todos los éxitos francófonos más recientes: Lolita, Aïcha, Alors on dance etc. Pero también figurará música de todos los géneros musicales (R&B, rap, rock, dance, raï y reggae) que merece ser más conocida.
 
Opcional: hasta los años 80 se solía escuchar música francófona en Europa, pero estas últimas décadas rara vez se escucha un éxito francófono en la radio. El gran éxito de Stromae en 2010 ha demostrado que la música francófona aún puede encantar a la gente, incluyendo a los jóvenes. Es por esto por lo que esta elección del top 50 propone dos listas de elección (antes y después de 1980) que contienen 100 canciones cada una musicalmente interesantes y muy diversas. El acceso a las canciones que podemos escuchar se hace por medio de los enlaces a YouTube que se proponen en la página web.
 
Los trece participantes son: Alemania, Bélgica (Flandres), Chipre, España, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda del Norte, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia.
 
(*) La Comisión de Europa del Oeste de la FIPF agrupa 30 asociaciones de 23 países
 
La web www.le-top-50.eu puede, hasta el 18 de marzo, consultarse mediante:
www.le-top-50.eu/t50 (web temporal bajo estricto embargo)
 
Para más información contactad con:
El responsable del top 50: José Ángel García Zamorano; E-mail: garzamjo@terra.es; tel: +34689742619.
El responsable europeo: maarten.stroes@gmail.com / +33.3.86.30.85.03 (en francés o en inglés)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.