Ezequiel Martínez: “Un granito de arena no hace montaña… ”

  El periodista empezó respondiéndonos a las preguntas sobre el desarrollo sostenible. También nos recordó que para algunos no existe la sostenibilidad donde hay crecimiento, ni el crecimiento donde hay sostenibilidad. Así mismo, afirmó que no tenemos que entender el crecimiento como un aumento de nuestra producción, sino más bien como la disminución de las ineficacias, disminución producida cada vez más por las técnicas y las tecnologías modernas.

Papel de los medios de comunicación

 Posteriormente Ezequiel Martínez habló sobre  el papel de los medios de comunicación, al tiempo que comentó los fantásticos resultados de su programa y  el aumento de interés de la población por las  temas medioambientales, aunque ha comentado que los medios de comunicación tradicionales no pueden abastecer toda la demanda de sensibilización. En su opinión la escuela es un medio fundamental para educar «ambientalmente» a la población. En este contexto, proyectos como el de VegaEduca, que reúne a más de 120 centros educativos de Primaria y Secundaria y 16.000 alumnos, son fundamentales para que todos se sensibilicen sobre la importancia y la peculiaridad de la zona de Vega, así como para seguir creando conciencia ambiental.

Para terminar, ha insistido en lo importante que son las aportaciones personales:reciclando cada vez más, consumiendo menos energía y productos, moviéndonos con los medios de transporte públicos, en lugar de utilizar nuestros automóviles, con pequeñas acciones y minúsculos gestos podremos conseguir cambiar las cosas. Porque «un granito de arena no hace una montaña…pero un millón, sí»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.