“La evacuación” de Carlos Almira, en “Un idioma sin fronteras” de Radio Exterior de España

Su última novela satírica sobre “la desastrosa situación de muchos institutos de ESO y Bachillerato en España” titulada “La evacuación” ha sido elegida como libro de la semana  por el programa radiofónico “Un idioma sin fronteras”, de Radio Exterior de España, donde hoy viernes (8 de julio de 2011) será entrevistado entre las 11 y las 12 de la mañana.

Según indican los responsables del programa, “Un Idioma Sin Fronteras”, es un espacio dedicado a los libros de Radio Exterior de España. Se emite en directo y en internet, se puede descargar y enviar por email y posee tres redifusiones para Europa Central, Asia y América (50 países en sus respectivos husos horarios). No posee las audiencias millonarias de la radio comercial pero los sondeos nos dan 800.000 oyentes en todo el globo, fundamentalmente estudiantes y profesores de español, emigrantes e hispanistas. Y es material didáctico en muchos Institutos Cervantes de todo el mundo.

Para escuchar en directo o localizar el podcast una vez emitido:

Portada del libro de Carlos Almira

http://www.rtve.es/radio/radio-exterior/

La última obra de Carlos Almira

En un Instituto cualquiera de enseñanza secundaria de Andalucía, todo está a punto de ocurrir, algo que se espera, dado la situación en la que se encuentra el centro, estremecerá a los gestores provinciales, los padres, los alumnos y por supuesto los profesores. Desde el inspector de Educación que hace la vista gorda con sus visitas rutinarias, el director del centro que ya solo deja pasar el tiempo, y los profesores que han tirado la toalla por los alumnos por falta de interés de todos. Desarrollan un cuento de lo absurdo con humor y palabras aún por inventar, la situación tan calamitosa de nuestra sociedad donde los alumnos son las víctimas, y unos seres fantásticos con tintes apocalípticos serán los que juzguen esta mala situación. Provocando un final más que desconcertante a la par que poético.

Carlos Almira “adorna” esta situación con su fantástica prosa y el lenguaje tan elaborado que le caracteriza, ofreciendo un nuevo lenguaje, por supuesto la novela tiene un extenso glosario con este nuevo vocabulario que espera, por lo menos, poder arrancar una sonrisa en todos los lectores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *