La cooperativa Huerto Alegre premiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino

 Su directora, Mari Luz Díaz,  señala que este reconocimiento supone un impulso y un estímulo importante para  la cooperativa Huerto Alegre, que desde hace casi 30 años viene promoviendo y desarrollando  programas de Educación Ambiental tanto en el medio rural, en la granja escuela y en el aula de naturaleza, como el medio urbano y el patrimonio cultural a través de diferentes proyectos en colaboración con diversas  instituciones. Por todo ello manifiesta que “estamos muy contentas por este premio que supone una gran motivación para seguir trabajando con ilusión y fuerza”,

Huerto Alegre se ha ido articulando con la participación de mucha gente, por ello lo comparten y agradacen a todas las personas, que día a día hacen posible este ilusionante proyecto.

Otros reconocimientos

Desde el año 1982, en que se inicia Huerto Alegre, este proyecto ha recibido el reconocimiento de distintas instituciones:

Premio Andalucía de Cultura y Medio Ambiente, 1994. Junta de Andalucía

Medalla  de Andalucía 1996, por su proyecto de Innovación en el ámbito de la Educación Ambiental y Cultural. Junta de Andalucía.

Premio Arco Iris del Cooperativismo 2004, a la mejor iniciativa cooperativa. Consejería de Innovación. FAECTA. CEPES

Premio a la iniciativa empresarial con perspectiva de  género 2004, Asociación para la promoción del Valle de Lecrín. Granada

Galardón Andanatura 2006 por la colaboración al desarrollo sostenible del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. RENPA Consejería de Medio Ambiente.

Bandera de Andalucía 2007, en reconocimiento a la labor educativa con los jóvenes. Delegación de Gobernación de Granada. Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Premio Mujer Rural Excelente 2010. Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía

 Cada uno de estos premios ha significado un estímulo para impulsar esta gran aventura humana, laboral, social, cultural, ambiental y educativa que afrontaN las 40 personas del equipo humano de Huerto Alegre.

A ellos se suma ahora el:

Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2011. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural  y Marino (BOE)

 

Visita aquí la página web de HUERTO ALEGRE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *