El Museo de la Prensa de Granada abre sus puertas a los alumnos de Primaria y Secundaria

 A mediados de marzo la entonces concejal-delegada de Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, María del Carmen Sánchez Quevedo, y el presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Antonio Mora de Saavedra, firmaban un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto educativo “Un Museo contado a través del arte: historia y periodismo”, con escolares de Educación Infantil (Segundo Ciclo), Primaria y Secundaria que complete.

 Varios alumnos realizan una actividad durante la visita

Con esta actuación se pretendía aproximar a los escolares granadinos al conocimiento de la historia de la prensa y de los medios de comunicación y su incidencia en la vida social de nuestra ciudad. Se les explicó el pasado, presente y futuro de los medios de comunicación y cómo trabajan los periodistas y comunicadores para que a través de la expresión plástica expresaran sus impresiones e ideas creando una obra de arte con lo vivido y observado. Se llevaron a cabo talleres, tres o cuatro semanales, durante los meses de marzo a junio, con una participación media de 50 alumnos en cada taller. Los primeros alumnos en iniciar los talleres y visita dfueron del colegio Escolanía Virgen de las Angustias de Granada.

En el momento de la presentación la concejala explicó que el acuerdo se enmarca dentro del proyecto denominado «Granada, Ciudad Educadora» que recoge una serie de iniciativas orientadas a mostrar y dinamizar valores educativos y culturales que se traduzcan en el aprendizaje de la cultura, la historia y el patrimonio granadino, con la ayuda de distintas entidades y agentes sociales. Se incluyó, dentro del Plan de Acción para 2011 de la Fundación Local Granada Educa como una experiencia piloto y que se ofrece en el mes de septiembre a todos los centros docentes de la capital para el curso 2011-2012. Se beneficiarán más de dos mil escolares.

por su parte, el presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa puso de relieve que el Museo de la Prensa de Granada, inaugurado en 2009, recoge trescientos años de historia de la prensa y de los medios de comunicación y que con las actividades proyectadas en el acuerdo se pondrá todo este conocimiento al servicio de los escolares. Así mismo, agradeció al Ayuntamiento de Granada su aportación y a los miembros de la Asociación de Mayores Vecinales la valiosísima ayuda como guías voluntarios.

Ambos representantes han expresado su deseo de que el acuerdo, suscrito por dos años, se renueve y se concrete en nuevas actividades.

Noticia relacionada Talleres para Primaria y Secundaria ofrecidos por el MPGR

Para contactar y concertar las visitas:

Museo de la Prensa
Calle Escudo del Carmen, 3
(Antiguo Hospital de Peregrinos )
18009 Granada

Teléfono: 958 22 78 05
Fax: 958 22 78 89

Página web:
Fundación Andaluza de la Prensa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.