Vega Educa y Caja Granada convocan el II Concurso “La Vega en la Memoria”

 

Desde un museo como el de la Obra Social de CajaGRANADA, dedicado a la memoria, han decidido sumarse a la plataforma educativa Vega Educa para reivindicar el valor de nuestro entorno natural y la importancia del patrimonio medioambiental y cultural de la vega granadina.

Por este motivo, las temáticas de cada etapa están dirigidas a destacar todo lo que es importante y valioso en ese entorno, desde el paisaje y la vida natural hasta la realidad actual y la memoria de la actividad agrícola, influyendo oficios, saberes, herramientas y recetas.

El agua y el paisaje son, por ejemplo, algunas de las líneas temáticas en las que se deben centrar los estudiantes de ciclos superiores. Además, la vocación educativa del Museo CajaGRANADA les ha llevado a diseñar este concurso vinculando sus temáticas y modalidades al desarrollo curricular de cada uno de los niveles. Piensa una idea y ponla en marcha. Para animarte a participar en el concurso, han dado una vuelta por la Vega y dejado un par de fotos en su blog, pero recuerda aportar tu visión personal y creativa, ajustándote a las temáticas de tu etapa.  No olvides que, a través de las imágenes, podemos hacer una gran labor para la defensa de nuestro patrimonio cultural y natural.

Ver:

Blog Centro Cultural CajaGranada

Más información y bases

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.