Casa África trae a Granada al escritor congoleño Enmanuel Dongala

Casa África es un instrumento de diplomacia pública de la política exterior española en el que participan el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo principal de Casa África es fomentar las relaciones y mejorar el conocimiento entre África y España. En definitiva, Casa África trata de acercar a la ciudadanía española una imagen de África ajustada a la realidad, incidiendo en aspectos positivos, combatiendo prejuicios y favoreciendo la participación africana.

Programa Letras africanas

La literatura constituye una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

El profesor y escritor congolés Enmanuel Dongala Para remediar esta carencia, Casa África puso en marcha en el 2009 el Programa Letras Africanas con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea, danto prioridad a los autores publicados en la Colección de Literatura Casa África. Esta colección tiene como objetivo la traducción al castellano de los títulos más relevantes de la literatura africana, tanto de los escritores ya consagrados como de los nuevos valores emergentes.

Desde su puesta en marcha en 2009, el programa Letras Africanas ha hecho posible la presentación en diferentes ciudades españolas de 13 escritores africanos, entre los que se encuentra Emmanuel Dongala, el escritor que hablará sobre la literatura africana y sobre su obra “El fuego de los orígenes”, perteneciente a la Colección de Literatura Casa África.

Entrevista a Dongala hablando de su libro Photo de groupe au bord du fleuve.

 

Cena poético musical “Africa y Literatura”

La Maison de France, la Asociación Franco-española Encuentros y la Asociación Cultural Granada13artes, nos informan de la próxima cena poético musical que tendrá lugar el 28 de marzo en el restaurante La Grotta, a partir de las 20,30 h. Esta actividad incluida en el “Primer ciclo de cenas temáticas: Poesía, Música y Gastronomía”, se dedicará a “Africa y Literatura”  y contará con la presencia del reconocido escritor congolés, Emmanuel Dongala y como acompañamiento musical con Mara (djembe), Baya (darbuka), Héctor (djembe), Matar (cantante) y el Coro de la Maison de France. El precio es de 15 euros.

 

Más información y reservas:

Françoise Souchet : La Maison de France – Tlf 958 261447
    Pedro Enríquez:  Granada13artes – Tlf 653902769

 

Visitar página web de CASA ÁFRICA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *