Continuan los actos de celebración del medio siglo de existencia del colegio de la Consolación

 

Uno de los grupos participantes se dispone a tomar la salida
Uno de los grupos participantes se dispone a tomar la salida

El objetivo principal, como decimos, era hacer partícipes de la celebración del Cincuentenario a todos los vecinos del barrio, al tiempo que se proporcionaba a los participantes una actividad lúdico-deportiva y de alegre convivencia. La coordinación general del evento corrió a cargo de Genoveva Bueno García, quien contó con la colaboración del Departamento de Educación Física del Colegio, el AMPA y la empresa CL, responsable de las actividades extraescolares.

Entre los participantes, pudimos ver a Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya y exalumno de este centro, quien disfrutó también, ya dentro del recinto escolar, de la paella popular que se ofreció a todos los participantes y acompañantes.

La participación en los dos actos fue masiva
La participación en los dos actos fue masiva

Efectivamente, el evento deportivo se completó con un encuentro festivo, en el patio del colegio, para celebrar en hermandad la ya larga trayectoria de este centro educativo en el barrio. Tras la entrega de trofeos, mientras se preparaba allí mismo la monumental paella, hubo un tiempo para la libre participación en juegos y deportes.

A las dos de la tarde, como estaba previsto, se hizo el reparto de la paella a todos los congregados; era, en efecto, mucha gente, pero brilló en todo momento el orden por doquier. Fue una reunión ostensiblemente alegre y feliz. No obstante, sensibles a las circunstancias de cada cual, también hubo un espacio para recordar, con un minuto de silencio, que un alumno del colegio lleva unas semanas en el hospital, en coma, tras un desgraciado accidente. Los alumnos de 1º ESO portaron una pancarta de ánimo y leyeron unas palabras para el compañero ausente.

El colegio Nuestra Señora de la Consolación se siente feliz de poder celebrar cincuenta años de labor formativa, en un barrio de gente básicamente modesta, y de poder hacerlo en unión de toda la comunidad educativa.

GALERIA DE IMÁGENES (Encender altavoces, dar al PLAY y poner pantalla completa)

Información relacionada PRESENTACIÓN LIBRO CONMEMORATIVO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *