El cine tiene mucho que contar en las aulas

Cine y educación ofrece recursos para todos los niveles educativos
Cine y educación ofrece recursos para todos los niveles educativos

Enrique Martínez-Salanova (Logroño) es una persona polifacética. Entre las profesiones que se le conocen están las de profesor, pedagogo, antropólogo y tecnólogo de la Educación, educomunicador, escritor y dibujante. Así mismo, puede presumir de haber trabajado en todos los niveles de la enseñanza, incluida la educación de las personas adultas, la formación profesional ocupacional y la formación permanente del profesorado.

Entre sus muchas publicaciones tiene una dedicada monográficamente al séptimo arte «Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine». (Grupo Comunicar, 2002). Así mismo, es el responsable del portal web «Cine y educación» donde cualquier docente encontrará material para trabajar con el cine en el aula de forma permanente o esporádica.

Autodibujo de Enrique Martínez-Salanova
Autodibujo de Enrique Martínez-Salanova

En su exuberante página los interesados encontrarán desde artículos introductorios como «Importancia del cine en la educación» hasta unidades didácticas par Infantil y Primaria, ESO, uso del cine para la educación en valores,… Así mismo, incluye una sección para acercarse al lenguaje cinematográfico cine documental o figuras del cine, junto con un recorrido histórico por el invento de los hermanos Lumière, y un amplio repertorio de películas clasificadas por temas (menores abandonados, poder de la educación, alumnos y profesores , derecho a la educación,la mujer en el cine, cine y religiones, literatura y cine, cine y discapacidad, el deporte en el cine,…)

En definitiva, una página imprescindible para aquellos «que deseen aprender de cine, de educomunicación, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine como elemento para conocer la sociedad y mejorarla».

 Enrique Martínez-Salanova habla alfabetización mediática:

 

Visitar página web CINE Y EDUCACIÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.