Hasta el 23 de abril se podrán presentar trabajos al IV concurso «Fotografiando la Educación»

Este certamen fotográfico cuenta con el patrocinio de los Vicedecanatos de Estudiantes y Extensión Universitaria, y de Infraestructura y Asuntos Económicos, y la colaboración de los departamentos de Pedagogía, y de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Las obras se presentarán en papel de fotografía, cuyo tamaño puede estar entre 20×25 y 24×30, y enmarcadas en una cartulina. El pie de foto deberá colocarse (impreso o adherido) en la cartulina que sirve de marco. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, y la técnica podrá ser convencional o digital.

Así mismo, las fotografías, que deberán ser originales e inéditas, llevarán un pie de foto con a) un título y b) un breve comentario, ambos alusivos a la imagen y escritos en letra Times New Roman normal de 16 pt. Las fotografías sin pie de foto serán excluidas de concurso. Se pueden presentar fotos desde la difusión de las bases hasta el 23/04/2012 a las 14:00 (máximo: dos fotos). Lugar de entrega: Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (despacho 234).

 

BASES DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

FOTOGRAFIANDO LA EDUCACIÓN

 

 

1.- Participantes.- Podrán participar los alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada en el presente curso 2011/2012, los antiguos alumnos de cualquiera de la titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y las personas que formen o hayan formado parte del PDI o del PAS de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada o de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. o de la antigua Sección de Pedagogía de la UGR, adjuntando cualquier documento acreditativo.

2.- Tema: Fotografiando la educación.- El contenido de las fotografías versará en torno a personas, acciones, espacios, lugares, situaciones, materiales, entornos, etc. siempre educativos.
Las fotografías en las que aparezcan imágenes de personas deberán estar debidamente autorizadas por escrito para poder concursar, haciendo constar expresamente que conocen las bases del concurso.

3.- Pie de foto.- Las fotografías llevarán un pie de foto con:a) un título y b) un breve comentario, ambos alusivos a la imagen y escritos en letra Times New Roman normal de 16 pt.
Las fotografias sin pie de foto serán excluidas de concurso.

4.- Formato.-Las obras se presentarán en papel de fotografía, cuyo tamaño puede estar entre 20×25 y 24×30, y enmarcadas en una cartulina. El pie de foto deberá colocarse (impreso o adherido) en la cartulina que sirve de marco. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color y la técnica podrá ser convencional o digital.

5.- Número de obras.-Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos. Éstas deberán ser originales e inéditas.

6.- Forma de presentación.- Debe ser anónima. Cada original se entregará en un sobre cerrado en el que constará el título de la obra y el sector por el que participa (alumnado, PDI o PAS); asimismo, título y sector deberán escribirse en el reverso de la cartulina que sirve de marco a la imagen. Es obligatorio adjuntar dentro del primer sobre otro sobre cerrado, con el título de la obra claramente escrito en el exterior. En el interior de este sobre pequeño, se incluirá:

A) Título de la obra, apellidos y nombre; DNI, NIE o pasaporte; sector (alumnado, PDI o PAS), dirección postal, teléfono/s de contacto y correo-e. En el caso de los actuales estudiantes se añadirá: curso, grupo y especialidad que estudia. El PDI y el PAS añadirán el Departamento o servicio al que está vinculado.

B)Una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

C)Un CD con estos mismos datos junto con una copia de la/s imagen/es presentada/s en formato .jpg y un documento de WORD con el pie de foto. D)Una etiqueta adhesiva con el nombre y apellidos del autor en letra Times New Roman normal de 16 pt.

7. Autoría.- Cada participante garantiza con la mera participación que su fotografía es original e inédita y se responsabiliza de su autoría y cuanto se derive de ello a todos los efectos.

8.- Lugar de presentación.- Secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación.

9.- Fecha de presentación.- Desde la difusión de estas bases hasta las 14 horas del día 23 de abril de 2.012.

10.- Diploma.-Todos los concursantes recibirán un diploma de participación.

11.- Jurado.- El jurado estará compuesto por profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación con diferentes especialidades, entre los que habrá expertos en TIC, un alumno y un miembro del PAS.
12. Premios.- Se otorgarán tres premios. El jurado podrá otorgar los accésit que estime. Los tres primeros premiados recibirán un diploma y un trofeo conmemorativo.

13. Exposición.- Una selección de las fotografías presentadas será expuesta en la Facultad de Ciencias de la Educación del 7 al 18 de mayo.

14. Fallo del jurado.- El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá en cuenta tanto la imagen como el pie de la foto y el conjunto de los mismos, se comunicará individualmente a los premiados y se hará público en el tablón de anuncios del Decanato y en la propia exposición. El jurado podrá declarar los premios desiertos y otorgar los accésit que estime oportuno.

15. Entrega de premios.- La entrega de premios a los ganadores y de diplomas al resto de los participantes tendrá lugar en el acto de Clausura de la Exposición.

16. Difusión y publicación.-  Los trabajos presentados podrán ser posteriormente difundidos o publicados con diversos fines, siempre haciendo constar la autoría.

17. Aceptación de las bases.- La presentación al concurso supone la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en ellas será resuelta por la Comisión Organizadora, siendo dicha resolución inapelable

Más información:

Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía. Correo electrónico: pcasares@ugr.es (asunto: CONCURSO DE FOTOGRAFIA)

 

PREMIOS III EDICIÓN FOTOGRAFIANDO LA EDUCACIÓN:

Ramas. Primer premio. Gianella D’Alessandro Padilla, estudiante de Pedagogía
Ramas. Primer premio. Gianella D’Alessandro Padilla, estudiante de Pedagogía

Primer premio: Ramas

«La educación nos abre caminos, ramas de elección, vías de libertad».  Autora: Gianella D’Alessandro Padilla, estudiante de Pedagogía.

¡Vuela!. Segundo premio. Almudena Álvarez González, estudiante de Magisterio
¡Vuela!. Segundo premio. Almudena Álvarez González, estudiante de Magisterio

Segundo premio: ¡Vuela!.

“Que los vientos te empujen siempre hacia adelante y el sol te dé en la cara, y los vientos del destino te hagan volar para así poder bailar con las estrellas… Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. ¡No proclaméis la idea de volar, sino dad alas!” Autora: Almudena Álvarez González, estudiante de Magisterio.

Aprendiendo con los dedos.Tercer premio. Rebeca Morales Garrido, estudiante de Pedagogía
Aprendiendo con los dedos.Tercer premio. Rebeca Morales Garrido, estudiante de Pedagogía

Tercer premio: Aprendiendo con los dedos.

«Tu educación es la banda sonora de tu vida y siempre está presente. Al principio, no le damos tanta importancia como la que tiene, pero, realmente, lo es todo. Sin ella no seríamos los mismos. Tu educación es tu vida: Ámala, llámala y detente a escucharla. Es tu música interior».- Autora: Rebeca Morales Garrido, estudiante de Pedagogía

Descargar bases FOTOGRAFIANDO LA EDUCACIÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.