Más de mil alumnos visitarán este curso el Museo de la Prensa y participarán en el taller artístico de Juan Zívico

 

Alumnas del Colegio Cristo de la Yedra dan color a una de los murales de Juan Zívico relacionado con el trabajo de los periodistas
Alumnas del Colegio Cristo de la Yedra dan color a una de los murales de Juan Zívico relacionado con el trabajo de los periodistas

A los centros educativos que ya lo hicieran el año pasado este curso se han sumado varios grupos del Colegio Cristo de la Yedra y el CEIP Los Cármenes. A ellos se sumarán otros como los Escolapios, San José, CEIP Abencerrajes, CEIP Eugenia de Montijo, Santa Teresa, La Asunción, Santa Juliana, San Isidoro, Ciudad de los Niños, Santo Tomás de Villanueva o Luisa de Marillac, y todos los que lo deseen previa inscripción a través de la concejalía de Educación (teléfono 958 246938).

En total, se espera que durante el presente curso, cerca de mil escolares y de otros colectivos visiten las instalaciones del Museo de la Prensa dentro de este programa.

GranadaEduca y la Fundación Andaluza de la Prensa desarrollan el programa “Un Museo contado a través del arte: historia y periodismo”

Con este tipo de actividades se pretende despertar el interés entre el alumnado por los trabajos periodísticos, así como potenciar el conocimiento y la creatividad. Para ello, además de la visita guiada a los fondos de este espacio museístico que reúne piezas e instrumentos usados por los periodistas del siglo XX en su trabajo diario, los escolares tienen la oportunidad de conocer este histórico edificio y participar en el taller plástico. Así, en sus 15 vitrinas distribuidas en la primera planta se pueden contemplar, gracias a las donaciones de particulares y empresas periodísticas como IDEAL o del desaparecido Patria, fotos históricas y curiosas, sistemas de impresión, teletipos, cámaras y un laboratorio de fotografía de principios de siglo pasado, así como un antiguo y completo estudio de radio donado por la cadena SER con todos sus elementos.

GALERIA DE IMÁGENES (Encender altavoces y dar a PLAY)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.