Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro y conciertos en la Semana del Libro de Armilla que comienza hoy

 

  Una amplia y variada oferta cultural nutre la vida armillera desde este viernes con motivo de la Semana Libro y que abarcará distintos actos. “Desde el teatro hasta la promoción de la lectura, hemos querido abrir aún más la posibilidad de participación de los ciudadanos en este evento cultural, uno de los más importantes a lo largo del año en Armilla”, asegura la concejala de Cultura, Ascensión Ortega. La edil destaca el “esfuerzo” que se ha realizado desde el Ayuntamiento “por aumentar una oferta dirigida a todos los públicos”, con motivo de los actos en torno al Día del Libro.

Teresa Flores inaugura la Semana del Libro armillera
Teresa Flores inaugura la Semana del Libro armillera

El viernes se inaugura esta semana cultural con una actividad dirigida a los más pequeños como es “Cuentos que caben en un bolsillo”. En ella, un cuentacuentos ofrecerá en la armillera Casa García de Viedma divertidas historias en compañía de la autora Teresa Flores. Además, diversos autores como Isidra Medina, Luna Godoy, Fernando Rubio, Ángel Pepper e Ignacio Marín serán protagonistas en esta Semana del Libro presentando sus obras, de las que firmarán ejemplares.

El Día del Libro, 23 de abril, tendrá lugar también la venta de libros con importantes descuentos por parte de las librerías de Armilla durante todo el día. Una visita guiada para escolares de Primaria a la Biblioteca Pública ‘Miguel Hernández’ completará la jornada del lunes.

Por otra parte, la oferta musical se centra en dos conciertos didácticos destinados a los escolares de Armilla. El jueves 26 tendrá lugar ‘Fantástico Cine Disney’ con una recopilación de piezas musicales de películas infantiles, y el día 27 se pondrá en escena ‘Musicoevolución’, una muestra de la evolución de la música a lo largo de la historia del hombre.

El Teatro de Armilla también acogerá representaciones como ‘La gallina Lina y el arbolito Tito’ y la Casa de la Cultura será escenario de ‘La noche mágica de los planetas’, una charla y observación astronómica con telescopios organizada por la Asociación ‘Vía Láctea’.

Finalmente, la poesía tendrá un papel importante en esta Semana del Libro de Armilla con dos actos destacados. Por un lado, se celebrará el martes 24 una charla – recital del poeta alicantino Miguel Hernández en la Casa García de Viedma y, además, se entregarán los premios del tercer Certamen Literario ‘Poesía en las aulas’ organizado por la asociación Armillat. Dos talleres complementarios y actividades de animación durante la semana en la Biblioteca Municipal junto con actividades deportivas, plásticas y literarias en los centros escolares de Armilla completan esta oferta cultural de la Semana del Libro 2012.

Portada del programa
Portada del programa

Ver programa completo SEMANA DEL LIBRO DE ARMILLA, 2012

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.