José González Molina gana el primer premio del concurso Fotografiando la Educación

 El segundo premio ha sido para obra “Perspectiva” con la que su autora María del Carmen Bailón, alumna de 4º de Pedagogía, induce a “cambiar tu perspectiva para ver el mundo de otra manera. No puedes hacer que nadie vea a través de tus ojos, pero sí puedes elevar su mirada. Esto solo se consigue a través de la educación, luego, seremos libres”. El tercer premio ha recaído en “Metas, objetivos y logros”, de Miriam Notario, estudiante de primero de Pedagogía.

 Así mismo, se otorgaron accésits para “Rompe barreras” también de María del Carmen Bailón; “Camino a la sabiduría” de Cristina Díaz Martín, 1º de Pedagogía; “Enséñame el camino” de Alejandra Medina, 3º de Magisterio; “Sol” de Gloria Salvador Cabrerizo, 1º de Educación Social y “Nútrete” de Cristina Díaz.  Según informa Pilar Casares, profesora titular del Departamento de Pedagogía y coordinadora de este concurso fotográfico estas obras y el resto de las presentadas estarán expuestas hasta el viernes, 18 de mayo, en el hall de la facultad, en horario de 8:30 a 22 horas.

 PREMIOS Y ACCÉSITS DEL CONCURSO FOTOGRAFIANDO LA EDUCACIÓN


Pasado, presente, de José Molina
Pasado, presente de José Molina

PRIMER PREMIO

TÍTULO: Pasado presente.
AUTOR: José González Molina, alumno de educación social.

PIE DE FOTO: Pasado presente. Vamos, seres racionales, a ser partícipes de la educación, ésa que nos permite conocer y transformar nuestro medio natural, social y cultural, ésa de la que podemos disfrutar gracias a las luchas de generaciones pasadas. Vamos, seres racionales, cojamos esa cosa llamada educación. Razonémosla, adoptémosla y transmitámosla.

 

Perspectiva, de Mª del Carmen Bailón
Perspectiva, de Mª del Carmen Bailón

SEGUNDO PREMIO
TÍTULO: PERSPECTIVA.
AUTORA: María del Carmen Bailón Puertas, alumna de 4º de Pedagogía

PIE DE FOTO: Perspectiva. Cambia tu perspectiva para ver el mundo de otra manera. No puedes hacer que nadie vea a través de tus ojos, pero sí puedes elevar su mirada. Esto solo se consigue a través de la educación, luego, seremos libres.

 

Metas, objetivos y logros, de Miriam Notario
Metas, objetivos y logros, de Miriam Notario

TERCER PREMIO

TÍTULO: Metas, objetivos y logros

AUTORA: Miriam Notario Cuenca, primero de pedagogía

PIE DE FOTO: La Educación es el principio del camino, no puedes ver el final, pero si permanecer en él. Nuestra vida es una búsqueda, todos somos buscadores de cultura, somos personas que buscamos pero no necesariamente personas que encontramos, eso depende de nosotros. Cada semilla sabe como llegar a ser árbol.


Rompe barreras, de Mª Carmen Bailón
Rompe barreras, de Mª Carmen Bailón


Accésit:
PIE DE FOTO:
ROMPE BARRERAS. Hemos nacido, crecido y aprendido en un espacio determinado y acotado, lleno de prejuicios e insolidario. Ahora es el momento: abre barreras, rompe rejas, salta vallas y tapias, atraviesa murallas… aunar el mundo, está en tus manos.
AUTORA: María del Carmen Bailón Puertas, 4º de Pedagogía.


Camino de la sabiduría, de Cristina Díaz
Camino de la sabiduría, de Cristina Díaz

Accésit:
PIE DE FOTO:
Camino a la sabiduría. Un paso más nos abre camino hacia un lugar: el conocimiento, que nos guiará para conseguir nuestras metas.
AUTORA: Cristina Díaz Martín, 1º de Pedagogía.

 

Enséñame el camino, de Alejandra Medina
Enséñame el camino, de Alejandra Medina

Accésit:
PIE DE FOTO:
Enséñame el camino. Muestra el camino a tus alumnos y llena sus mochilas de conocimientos, libertad y respeto por los demás.
AUTORA: Alejandra Medina Fraile, 3º de Magisterio (Educación Primaria)


Sol, de Gloria Salvador
Sol, de Gloria Salvador


Accésit
PIE DE FOTO:
Sol. Educación es el sol que da luz al camino. Educar es hacer que la vida se ilumine, que podamos poco a poco abrir los ojos y acercarnos a lo que nosotros mismos queremos ser, caminando despacio e intensamente.
AUTORA: Gloria Salvador Cabrerizo, 1º de Educación Social.

Nútreme, de Cristina Díaz
Nútreme, de Cristina Díaz

 
Accésit
PIE DE FOTO: Nútrete. La educación alimenta tu vida, te hace crecer y te desarrolla como persona.
AUTORA: Cristina Díaz Martín, 1º de pedagogía.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.