El Gobierno andaluz suma motivos para la huelga del 22M

 

Los ajustes presupuestarios hechos públicos por el gobierno andaluz suponen un nuevo agravio para los docentes andaluces. A los recortes impuestos por el gobierno central en las retribuciones básicas, se añade ahora una nueva bajada de salario a los docentes andaluces en los complementos autonómicos. Este será nuestro segundo recorte salarial a cargo de un gobierno socialista.

A partir de ahora los docentes trabajaremos más y ganaremos menos. A falta de concretar las repercusiones de estas medidas en Educación, ANPE denuncia que de nuevo un gobierno, en esta ocasión autonómico, desprecia la negociación colectiva, aprobando medidas que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios sin negociarlas previamente con sus legítimos representantes.

El aumento de la jornada laboral a treinta y siete horas y media semanales y el incremento de horario lectivo tendrán serias repercusiones sobre la calidad de la enseñanza y perjudicará directamente las perspectivas de colocación del profesorado interino.

Si cabía alguna duda sobre cómo iban afectar los recortes aprobados por el gobierno central en nuestra comunidad, el gobierno andaluz ya ha despejado esa incógnita. Lejos de proteger a la educación de los ajustes presupuestarios como prometió en su campaña electoral, se suma sin complejos a la retahíla de ajustes efectuados por las comunidades gobernadas por el Partido Popular, menospreciando el trabajo de los funcionarios con una nueva bajada de sueldo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.