Charla-coloquio sobre «Luna de octubre», última novela de Andrés Cárdenas (jueves, 24 de mayo, 20:30 h).

Para los que no pudieron compartir la presentación de «LUNA DE OCTUBRE» en la pasada Feria del Libro de Granda se ha organizado una charla coloquio en torno a esta novela de género histórico en la que su autor entremezcla hechos reales con elementos de ficción para crear un relato que es un canto a esos valores que deben prevalecer en la especie humana. Cárdenas ha comentado de esta obra: «El trasfondo es el naufragio de La Herradura, ocurrido en 1562 en nuestra bahía y en el que hubo 5.000 muertos, pero hay una historia de amor y amistad de por medio, como el Titanic pero sin bombo mediático de por medio. He pretendido rescatar este trozo tan desconocido de nuestra historia. En la novela intento explicar el porqué de ese desconocimiento general de la tragedia, tanto que muchos granadinos ni siquiera saben que existió».

Junto al autor, estarán Andrés Sopeña del que se sabe que nació en Madrid hace poco más de medio pero vive en Granada. Es profesor titular de la facultad de Derecho en la Universidad de Granada. Estudioso de la comunicación social, ha dirigido e impartido numerosos cursos y seminarios sobre la materia. Ha sido director de CAMPUS, la revista de la Universidad de Granada; columnista; colaborador en programas radiofónicos y guionista de tiras cómicas. De Andrés Sopeña se podría destacar su corrosivo sentido del humor, su particular visión de la comunicación social y su trayectoria literaria: En 1994 publicó un ensayo sobre la escuela del nacional-catolicismo: «El florido pensil», su obra más conocida.

También lo hará Cristina Monteoliva, directora de la Biblioteca imaginaria, web que comenta y asesora al lector sobre novedades y libros interesantes para abordar con éxito un libro y poder disfrutar de su lectura.

Igualmente lo hará Angel Moyano editor y responsable de la editorial Port Royal encargada de sacar a la luz la obra y con el que podremos conocer detalles sobre el entramado y vericuetos que existen entre apostar por un proyecto y hacerlo llegar al público lector.

Como moderador de esta charla – coloquio estará el director de sala, Francisco Martíenez Sánchez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.