La Escuela Familiar Agraria «El Soto» celebra la clausura del curso con la graduación de un centenar de alumnos
El padrino de las promociones de Grado Superior (Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales) fué Santiago Pérez López, subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Granada, en tanto que el padrino de las Promociones de Grado Medio (Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y Producción Agroecológica) y del PCPI de Auxiliar en Jardines, Viveros y Parques, lo hizo Eugenio Nasarre Goicoechea, vicepresidente primero de la Comisión de
Educación y Deporte del Congreso de los Diputados y Diputado Nacional.
Un centenar de alumnos
Más de 100 alumnos de segundos cursos se graduaron en el acto de este viernes. provinientes de Granada Capital y provincia y de otras localidades de toda Andalucía
Oriental dado que el centro dispone de residencia. Rafael García fue el encargado de poner voz y representar al resto de sus compañeros en un emotivo discurso de agradecimiento a la Escuela. Un recuerdo especial para Alvaro Morata al que se le brindó un sonoro aplauso.
Otros alumnos como José Fernando Gascón, Rafael Toro, Francisco Aranda o Eduardo Barrera no perdieron la sonrisa en todo el acto a pesar de los nervios y a la espera de que se les impusiera la beca. Por parte de los padres intervino Luis Rodriguez.
Además se entregaron las «Distinciones EFA 2012» a aquellas personas y empresas implicadas con la formación y promoción del mundo rural al sargento primero de la Guardia Cicil, Agustín Romero por su compromiso en la formación de jóvenes contra la violencia de género y contra el consumo de drogas y a la empresa Agroforesta, que recogió su gerente Ildefonso Cobo.
También se distinguió a Juan Montoro Galán por sus 25 años como profesor de la EFA. Al acto también acudieron directores de otros colegios como José Luis Vilchez, del Colegio Diocesano Virgen del Espino, y José Luis Ruiz, director del IES Aynadamar, entre otros.
La Escuela Familiar Agraria «El Soto» es referente en la enseñanza profesional medio ambiental, forestal y agraria. Según explica Ángel Henares «actualmente cuenta con más de 240 alumnos, empeñándonos en una enseñanza sustentada en la familia, la empresa y la propia escuela».