ANPE rechaza el plan de recortes aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz

 

En concreto,  ANPE explica que se aprueban medidas como el aumento de la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales. Para los funcionarios docentes, las 2,5 horas de incremento se computarán en el horario de trabajo personal. Así mismo, se contempla el aumento del horario lectivo mínimo del personal docente de Secundaria, de 18 a 20 horas semanales, la reducción de jornada y retribuciones en un 10% a los funcionarios interinos. Esta medida no afecta al personal docente.

Igualmente conlleva la suspensión de la convocatoria y concesión de ayudas del fondo de acción social. Las sustituciones de profesorado en los centros docentes públicos se producirán, transcurridos diez días lectivos como mínimo desde la situación de origen.

Otra medida aprobada es la reducción de retribuciones del profesorado de los centros docentes públicos en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondiente a los meses de junio y diciembre. Para los profesores, la reducción supone un 5,4% anual, que incluye la detracción íntegra de las pagas adicionales del complemento específico (componente básico+componente específico por cargo+sexenios), mientras que para los maestros la reducción es del 5,05%, excluyendo de la detracción anterior el importe correspondiente al primer y segundo sexenio. La detracción de las cantidades correspondientes a la paga de junio de 2012 se prorrateará en las nóminas de julio a diciembre del mismo año.

Igualmente se reducirá en un diez por ciento de los incentivos correspondientes al programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares.

ANPE ha manifestado desde el primer momento en que se plantearon estas medidas su más rotunda oposición por todos los medios a su alcance y anima al profesorado andaluz a que participe activamente en las concentraciones provinciales convocadas por este sindicato para el miércoles, 20 de junio, a las 19 horas frente a la Delegación de Educación, así como a una gran manifestación ante el Parlamento Andaluz el 27 de junio, jornada de la tramitación parlamentaria de este acuerdo del Consejo de Gobierno.

Información relacionada:

20 de junio: Participa en las concentraciones provinciales convocadas por ANPE, APIA, CSI-F y PIENSA en defensa de la enseñanza pública y su profesorado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.