Google Art Project ofrece más de 150 colecciones de arte de museos repartidos por 40 países

 

El 1 de febrero de 2011 se presentaba en el Museo de Orsay de París este proyecto que permite disfrutar con alta resolución (7 mil millones de pixels lo suficiente para hacer impresionantes zooms y no perder ningún detalle) varios millares de obras de artistas de diversos países y épocas y para cuya contemplación habría que ir al The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, The State Hermitage Museum en St. Petersburg, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofia en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y del Van Gogh Museum en Amsterdam.

Google Art Projet posibilita el recorrido vitual por los impontantes museos del mundo
Google Art Projet posibilita el recorrido vitual por los impontantes museos del mundo

Pero no se trata de una simple reproducción de las obras si no que con la misma aplicación de Google Street, nos ofrece la posibilidad de acceder a las salas y obras expuestas, así como crear nuestras propias colecciones para disfrutarlas posteriormente. En estos recorridos, junto con las pinturas, los aficionados al arte podrán descubrir, también esculturas, arte callejero y fotografías del Museo de Arte Islámico en Qatar, la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Moderno de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Junto a obras pictóricas también se pueden contemplar otras piezas artísticas
Junto a obras pictóricas también se pueden contemplar otras piezas artísticas

De América Latina destacamos los Museos Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte; dos brasileños: la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad; y otros dos colombianos: los Museos Botero y del Oro de Bogotá. De Argentina abre sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y de Perú el Museo de Arte de Lima, mientras que Portugal muestra el contenido del Museo Berardo. En Estados Unidos, Art Projet cuenta con una treintena de asociados, entre ellos el ya citado MoMa, el Met, o el Museo de Bellas Artes de Houston; Alemania con 18, el Reino Unido con 15 y España son los cuatro países mejores representados. Les siguen Australia, Francia (Museo de Orsay, de la Orangerie y del Quai Branly, así como con los Palacios de Versalles, Chantilly y Fontainebleau) y Holanda con seis instituciones, mientras que Rusia y Suecia participan con cinco.

Las obras se pueden contemplar con gran lujo de detalle
Las obras se pueden contemplar con gran lujo de detalle

Gracias a un carrito especialmente diseñado para Street View se han obtenido impresionantes imágenes de 360 grados del interior de determinadas galerías que, a continuación, se juntaron para permitir una navegación fluida por más de 385 salas de los distintos museos. La función “My Gallery” permite que los usuarios elijan entre las más de 30.000 obras y puedan crear su propia colección. Se pueden añadir comentarios a cada pintura, y toda la colección puede compartirse con quien se quiera. Por este motivo, sus impulsores aseguraron que “es una herramienta ideal para que estudiantes o grupos puedan colaborar en proyectos o colecciones”.

VER VÍDEOS EXPLICATIVOS

 

 

 

Cómo usar este sitio web

Visitar web del GOOGLE ART PROJET

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *