Ciencias de la Educación organiza un seminario sobre educación comparada y los efectos de PISA

 En este seminario coordinado por los profesores María Jesús Gallego, Jesús Domingo y Miguel Pereyra se abordarán temas como la diversidad, la inspección escolar, el curriculum de matemáticas, la evaluación de las clases de música, la formación docente, entre otros. Según se indica en su presentación, “PISA representa todo un rompecabezas que es necesario analizar con la mayor atención, dedicación e independencia científicas dentro del mundo académico de la educación. Este seminario internacional pretende precisamente ello, con la intervención de una serie de relevantes ponentes que a través del contenido de sus presentaciones reflexionarán sobre aspectos tales como:

     • Las consecuencias de PISA para la reforma de la educación secundaria de los sistemas educativos actuales y la importante problemática de la transición de la escuela al trabajo.

    •Las repercusiones del PISA para la necesaria reforma de la transición de la escuela al trabajo.

    •Los desafíos que plantea el PISA sobre el currículum y las definiciones del conocimiento escolar, así como la reconfiguración que se está produciendo en el campo del currículum por los efectos del PISA.

    •Mejoras en las teorías de rendimiento escolar como una consecuencia de lo que se ha aprendido dentro y desde el PISA.

    •Las implicaciones de la investigación del PISA sobre la eficacia escolar y el movimiento a favor de la eficacia escolar.

    •La «calidad» de los resultados de PISA, especialmente en términos de la implicaciones que suponen para las políticas educativas en cuanto a las problemáticas relacionadas con la dimensión intercultural de la educación y la escolarización dentro de las instituciones y organizaciones escolares actuales;

    •Las repercusiones del PISA en el contexto de la globalización económica.

    •Las repercusiones del PISA como una forma de gobernanza internacional y transnacional, y como una tecnología disciplinaria.

Este seminario internacional se celebra en Granada del 11 al 13 de septiembre
Este seminario internacional se celebra en Granada del 11 al 13 de septiembre

Para ver el programa completo y acceder a la ficha de inscripción, antes del 9 de septiembre,  pulse sobre la imagen o acceda a este enlace  SEMINARIO INTERNACIONAL: LOS EFECTOS PISA

Más información:

Miguel Pereyra-García Castro

Teléfono: (+34)958246194

Correo electrónico: mpereyra@ugr.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *