El espectáculo del FEX, «Mar de asfalto», dirigido por el profesor Javier M. Leyton, fusiona la gimnasia rítmica y las cuatro especialidades de danza

 

Mar de asfalto, un original espectáculo
Mar de asfalto, un original espectáculo

La idea de esta colaboración se gestó a principios de septiembre pasado cuando el profesor del Conservatorio de Danza, Javier Martínez Leyton, se puso en contacto con la directiva del club armillero para presentarles esta iniciativa. Durante este período este profesor ha trabajado duro con las gimnastas y estudiantes en un espectáculo donde se fusionan la gimnasia rítmica con las cuatro especialidades de danza: clásica, española, contemporánea y baile flamenco.

Cartel del espectáculo diseñado porJavier Zambrano
Cartel del espectáculo diseñado porJavier Zambrano

Las gimnastas del club “Nevada-Armilla” que formaban el conjunto que la temporada pasada se clasificó en primera posición en el Campeonato de Andalucía en la categoría Infantil, con su ejercicio musicado con “El lago de los cisnes” serán quienes participen en esta producción. Ellas son María Lupiáñez, Carla Quirantes, Marina Jiménez, María José García y Aurora María Zambrano. Su intervención contará con este ejercicio realizado como conjunto, además de otros ejercicios individuales con los que han competido en la presente temporada.

Así mismo, para este espectáculo se contará también con la colaboración especial de otros dos gimnastas que pertenecieron al Club “Nevada-Armilla”, concretamente Eliszka Sobotka, actualmente en el Club Deportivo Las Gabias, y Ángel Jiménez, que ejerce como entrenador de esta disciplina gimnástica en las Escuelas Deportivas de Atarfe. La entrada es gratuita, entregándose sobre la marcha media hora antes del comienzo del espectáculo. El aforo es limitado por lo que se aconseja acudir con antelación suficiente para no perderse el estreno de un montaje que puede sorprender por lo que representa de innovador y sugestivo.

Algunas de las integrantes del club armillero que participarán  el acto de clausura
Algunas de las integrantes del club armillero que participarán en el acto de clausura

GIMNASIA RÍTMICA

Cartel de la exhibición de clausura final de temporada
Cartel de la exhibición de clausura final de temporada

El “Nevada-Armilla” cierra su brillante temporada con una exhibición

A las 12 de la mañana del próximo domingo, 1 de julio, el Club “Nevada-Armilla” ofrecerá una exhibición en el Pabellón Municipal “Rafael Machado Villar” como cierre de temporada.

Todos las personas interesadas que deseen ver algunos de los ejercicios, con los que han participado en múltiples torneos y competiciones oficiales, tanto en Andalucía como a nivel nacional, así como el espectáculo “Mar de asfalto”, podrán hacerlo gratuitamente.

Según explica el presidente del club armillero, Francisco Javier Zambrano, “será el acto final que cierre una temporada llena de grandes logros y que pondrá de manifiesto, una vez más, el excelente trabajo realizado por todas y todos nuestros gimnastas, así como, por el equipo de entrenadoras, tanto de la escuela como del club”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.