“Letra Menuda”, publicación del CEPR San Roque de Churriana de la Vega, alcanza su cuarto número

Pilar Martín-Aragón, coordinadora de la publicación
Pilar Martín-Aragón, coordinadora de la publicación

La historia de esta publicación ha corrido paralela a la biblioteca del centro y del plan de lectura iniciado un curso antes. Su coordinadora Pilar Martín-Aragón señala que “la revista nace como una actividad más dentro de las programadas por la biblioteca en su primer año de funcionamiento; es decir en el curso 08/09. Tuvo una buena acogida y contó con la colaboración de todos”.

Para que sea una realidad los tutores seleccionan durante el curso  los mejores textos o los más significativos de cada tipo. Más tarde el equipo de apoyo a la biblioteca será el responsable de maquetarla. La portada se elabora teniendo en cuenta el hilo conductor del curso que ha servido para organizar las actividades de la biblioteca, a cuyo tema se reserva un par de páginas.

 

Bitácora

 De esta forma se han ido editando los cuatro números editados. El primero aún sin nombre específico se denominó “Revista Literaria” y constaba de 30 páginas con narraciones, poesías, cómics y un rincón de inglés, en su mayor parte con textos manuscritos.

También se incluía una información acerca de los libros más solicitados. Este formato y contenido se ha mantenido en los siguientes números pero ya con el nombre de “Letra Menuda” que se completaba con la bitácora ROQUE READING.

En el 2011 volvió a la calle con “la ilusión del primer día” y agradecimiento al AMPA La Ermita, empresas, familias, alumnado y docentes su colaboración al igual que su cuarto número, aún calentito, que se ha aprovechado para conocer las actividades desarrolladas dentro y fuera del centro en las que “la lectura ocupó el lugar fundamental que se merece”. 

Según aclara la coordinadora cada año se publican unos 320 ejemplares a final del curso que se reparten entre el alumnado. Además de “Letra Menuda” en 2010 se editó una pequeña publicación recopilatoria con la historia, geografía, monumentos, folclore y personajes importantes de la localidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *