Excelentes repositorios de actividades y documentos para el inicio de curso escolar

Y es que en estos momentos en el que unos estrenarán centro, otros continuarán en el mismo, pero cambiarán de alumnos, y muchos buscarán estrategias y recursos didácticos para los primeros días de clase viene muy bien contar con determinados materiales que otros compañeros han seleccionado y organizado. El profesorado consciente de la importancia de esos primeros momentos de convivencia con sus nuevos alumnos encontrará unos excelentes materiales que en algún caso le llegará a plantearse hasta qué punto son necesarios los libros de texto en el momento actual). Ofrecemos a continuación una serie de enlaces que ayudarán a conocer los niveles de conocimientos tras el periodo vacacional mediante una sencilla evaluación inicial. También otros de repaso para recordar lo visto antes del verano y en definitiva recursos para que la vuelta a cole (o al instituto) sea mas agradable tanto para los discentes como para los docentes:

ORIENTACIÓN ANDÚJAR

Un curso más destacamos esta bitácora que se autosubtitula «Blog con numerosos recursos educativos totalmente accesibles y gratuitos». Reconocida por su calidad y trayectoria con varios premios (Premio CreaTIC, Wikisaber, Espiral,Blog Jienense del año…) incluye materiales de gran utilidad para la orientación en general y para temas muy concretos como las últimas entradas referidas a marcos decorativos y distintos modelos de calendarios escolares. Como muy recomendable las «Pruebas de evaluación inicial; Infantil, Primaria y Secundaria».

RINCÓN DEL MAESTRO

Otro sitio web en el que se puede localizar una amplia batería de recursos es el «Rincón del maestro» en el que se ofrecen materiales en formato PDF desde Infantil hasta Secundaria que se complementa con la de Cuentos Infantiles Cortos

Y, por supuesto, algunos de los enlaces que ya hemos destacado en nuestra sección de Recursos como es el caso de la sección de enlaces del CEIP Carambolo, de Camas (Sevilla) muy útiles para su uso en la PDI o el autoaprendizaje, la del CEIP Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres (Córdoba) por áreas, niveles y contenidos, al igual que los materiales del PROYECTO AGREGA. Por supuesto, también los materiales seleccionados en los maletines virtuales tanto de Primaria como de Secundaria, organizado por ámbitos. Hablando de Primaria igualemente consideramos muy destacables la página web ACTILUDIS y como el máximo de los repositorios de Infantil y Primaria, JUEDULAND.

Si conoce algún repositorio que considere debe formar parte de estas recomendaciones sólo tiene que comunicarlo a nuestro correo electrónico. Desde IDEAL EN CLASE deseamos

   ¡¡¡BUEN COMIENZO DE CURSO A TODO EL PROFESORADO!!!

Información relacionada:

Propuesta de actividades para los primeros días de clase

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.