Nuevas convocatorias de cursos a distancia gratuitos para el profesorado en activo

Tal y como se indica en su página web el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Los contenidos y materiales de estos cursos se pueden consultar en la página del MEC

En el aparado de Formación en red del profesorado se aclara que la oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios. Así mismo, incluye el catálogo de Cursos recomendados y los materiales de estas actividades formativas relacionadas con la Escuela TIC y subdividida en dos apartados:

1.-  Iniciación. Formación para la adquisición de competencias básicas (cursos sobre Ciencias Sociales y Web.2.0; Ciencias Naturales, Biología y Geología con Biosfera, eTwinning 2.0; Internet Aula Abierta 2.0; Física y Química con Newton; GeoGebra en Educación Primaria; GeoGebra en la enseñanza de las Matemáticas;  Lenguas Extranjeras con Malted; Matemáticas con Descartes; Música 2.0; TIC -iniciación- aplicadas a las siguientes áreas: Educación Primaria; Ciencias Sociales; Lengua; Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Materias Transversales; Utilización didáctica de la Pizarra digital; Iniciación a la informática e introducción a Linux, entre otros).

2: Profundización. Formación para la adquisición de competencias avanzadas para el profesorado que quiere adquirir un conocimiento más específico de alguna herramienta informática.  Los cursos ofertados versan sobre Base de datos en la enseñanza; Conocer Agrega; Diseño de presentaciones en la enseñanza; Draw, dibujo vectorial; Flash en la enseñanza; Gimp, aplicaciones didácticas; Hoja de cálculo en la enseñanza; Aplicaciones educativas con Hot Potatoes; JClic. Creación de actividades; Multimedia y Web 2.0; Procesador de textos en la enseñanza; Sonido y música con ordenador; Creación de escenas interactivas de Física; Lenguas Extranjeras con Malted. Avanzado; MatemáTICas interactivas con Descartes, así como para profesorado con formación en la utilización didáctica de las TIC, en concreto, sobre GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas; Internet aula abierta 2.0; Metodologías con las TIC en la Educación Primaria y TIC -profundización- aplicadas a las siguientes áreas: Educación Primaria; Ciencias Sociales; Lengua; Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Materias Transversales; Música 2.0. Avanzado; Ciencias Sociales y web 2.0. Avanzado; Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula; Ciencias Naturales, Biología y Geología con Biosfera en el Aula y Ciencias Sociales y web 2.0 en el Aula, entre otros.

Más información y preinscripción: INTEF – FORMACIÓN DEL PROFESORADO

CURSOS REGIONALES DE TELEFORMACIÓN

La Consejería de Educación oferta dos convocatorias para el curso 12/13

Como en cursos anteriores la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a realizar la Convocatoria Regional de cursos de teleformación, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos por fondos públicos. En concreto en el curso 2012-13 la Consejería de Educación, en coordinación con los Centros del Profesorado, realizará dos convocatorias regionales de cursos de formación en la modalidad de teleformación.

1ª Convocatoria:

• Plazo de solicitudes: 10 de septiembre a 1 de octubre de 2012.
• Publicación listas provisionales: 8 de octubre de 2012.
• Publicación listas definitivas: 15 de octubre de 2012.
• Desarrollo: 22 de octubre de 2012 a 22 de enero de 2013.

2ª Convocatoria.
• Plazo de solicitudes: 14 al 31 de enero de 2013.
• Publicación listas provisionales: 6 de febrero de 2013.
• Publicación listas definitivas: 11 de febrero de 2013.
• Desarrollo: 20 de febrero a 20 de mayo de 2013.

Destinatarios:

Los cursos tendrán ámbito regional, pudiendo participar profesorado de todos los centros docentes andaluces de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos.

Si bien inicialmente la gran mayoría de los cursos incluidos son de temática TIC progresivamente se incorporarán cursos de las otras líneas temáticas prioritarias de formación del profesorado. Se ofertarán 3500 plazas en cada convocatoria. El profesorado podrá solicitar un máximo de 3 cursos, adjudicándose un solo curso por convocatoria. Todos los cursos se ofertarán inicialmente con 80 plazas. Si la evolución de las solicitudes lo aconseja se aumentará el número de grupos previa verificación de la disponibilidad de más tutores. Si no hubiera esa disponibilidad la coordinación del Aula Virtual, de acuerdo con el CEP correspondiente, cerrará la matriculación de ese curso para evitar que haya solicitantes que queden sin ningún curso asignado.

Los criterios de adjudicación para estas actividades formativas serán la fecha de recepción de la solicitud y el orden de prioridad establecido por el solicitante.

Más informaicón e inscripciones: EDUCACIÓN A DISTANCIA

   

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.