La Fundación El Legado Andalusí organiza una exposición sobre reinserción social a través de la fotografía

Pleguezuelos ha dicho que “El legado andalusí está implicado en esta iniciativa con un eminente carácter social” y ha señalado que “se trata de usar la fotografía para desarrollar la conciencia y las relaciones y activar la comunicación y los procesos de integración socio-cultural para el desarrollo de la creatividad individual y de grupo”.

Por su parte, el delegado ha agradecido al Legado su trabajo al poner este espacio público al servicio de los jóvenes para exponer sus obras y “abrir el camino a un reconocimiento social”. Ha manifestado que esta exposición es un “símbolo” de los proyectos que hay que impulsar porque “el gobierno andaluz quiere facilitar a los andaluces/as una igualdad de oportunidades con independencia de su nivel de ingresos”.

La exposición organizada por la Fundación reúne casi treinta fotografías realizadas por 13 alumnos granadinos en riesgo de exclusión social del curso de fotografía impartido por Antonio Arabesco de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y que ha contado con la colaboración de la Fundación Sierra Nevada.

La Fundación El legado andalusí es socia de este proyecto en el que están también integradas instituciones de Italia, Suiza, Francia, Croacia y Portugal. La iniciativa posibilita el intercambio de jóvenes entre los diferentes países socios para que conozcan los problemas y las soluciones aportadas en cada país.
La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre y los visitantes podrán votar la mejor fotografía. Los siete autores mejor valorados tendrán la oportunidad de asistir al próximo encuentro que tendrá lugar en Italia.
 

Más información sobre las actividades de la FUNDACIÓN EL LEGADO ANDALUSÍ

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *