En Cúllar Vega se fomenta una Navidad sin juguetes sexistas

El concejal responsable de la iniciativa, Gustavo Rodríguez, destaca que esta actividad “pretende fomentar que todos los juguetes que los padres regalen a sus hijos en las próximas fiestas navideñas no limiten la personalidad de los pequeños, sino que potencien y les inculquen valores basados en la igualdad, la no violencia y el respeto”.

Algunas claves

El Colegio de Educación Infantil “La Viña” fue el escenario elegido para escuchar los consejos de un experto, que desgranó a los asistentes algunas de las claves sobre qué tipo de juguetes son los más adecuados para cada edad.

El concejal cullero señala que esta actividad “es una más de las muchas que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene organizando desde hace años a través de sus distintas concejalías para fomentar la igualdad y el respeto entre los más pequeños, colaborando con los centros educativos”.

Rodríguez apunta que “los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de su personalidad: intelectual, física, social y afectiva, y constituyen un excelente recurso para iniciar o consolidar aprendizajes”.

Información relacionada:

DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS Y NOS VIOLENTOS
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.