La Fundación El legado andalusí y la Escuela de Arte de Granada firman un convenio marco de colaboración

La Fundación El legado andalusí lleva a cabo actividades de promoción y desarrollo de actividades socio-culturales y turísticas e impulsa en su sede del Pabellón al-Andalus y la Ciencia distintos talleres de artesanía y actividades divulgativas. La Escuela de Arte de Granada es un centro de referencia en la creación artística en Granada y tiene entre sus fines cooperar con otras instituciones y fomentar el intercambio de experiencias en materia de arte y diseño. Ambas instituciones participarán en actividades relacionadas con el diseño, el arte islámico (no en vano, la Escuela de Arte de Granada cuenta con el único taller de España que imparte la especialidad de Ornamentación Islámica), exposiciones, talleres, etc.

Taller de ornamentación islámica en la Escuela de Arte de Granada
Taller de ornamentación islámica en la Escuela de Arte de Granada

De forma paralela, la firma de este convenio abre la puerta a futuras colaboraciones para la materialización de proyectos europeos gestionados por la Fundación El legado andalusí.

Por otra parte, se establecen sinergias de cara a la celebración del Milenio del Reino de Granada durante el próximo año 2013.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.