La Concejalía de Juventud organiza un concurso para corales y grupos de música comercial de la capital

BASES DEL CONCURSO «TALENTO + JOVEN»

Participantes:

– Para participar en el concurso es necesario tener una edad comprendida entre los 12 y 18 años ambos inclusive y estar matriculados en algún centro educativo del municipio Granada.
– El estilo del grupo  ha de estar enmarcado dentro de la cultura musical actual comercial  o coral
– La  participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Obras:

Los centros educativos que deseen participar en  esta convocatoria podrán presentar cuantos grupos o coros consideren oportunos conforme a los estilos  musicales previstos en este concurso.

En el estilo de música comercial el  grupo   presentará un mínimo de dos  canciones siendo originales en cuanto a composición  de la música , no se admitirán canciones distribuidas o comercializadas por una discográfica, Las canciones  irán grabadas obligatoriamente en formato CD. Si entre ellas hubiese plagios, copias o versiones no se valorarán. Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido editadas por discográfica. Sólo se admitirá un CD por  grupo. Toda responsabilidad del contenido del CD  recaerá sobre el solicitante en exclusiva.

En relación a la música coral habrán de entregar las partituras de la obra ( que se pondrán a disposición del jurado) y opcionalmente una grabación en formato CD. Las obras a interpretar serán 3: una obra obligada proporcionada por la organización, una obra de repertorio popular andaluz y una obra libre.

Licencias de Obras
 

– Los participantes en este concurso en la categoría de música actual responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de la música interpretada garantizándolo por la sola participación en este concurso.

Inscripciones:

– Las entidades organizadoras podrán hacer uso de  las grabaciones de las actuaciones para divulgación del concurso y canciones en los medios que considere oportunos.

Solicitudes

Las solicitudes deberán ir dirigidas a  Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, sita en C/ Verónica de la Magdalena 23,3ª planta, Espacio Jóven,  C.P.18071,CONCURSO TALENTO + JOVEN, pudiendo presentarse en persona o a través de correo ordinario .

 El/la los/ las participantes habrán de presentar:

– CD con un mínimo de 2 temas y un máximo de 5(El jurado se reserva el derecho de seleccionar los temas que crea más convenientes) para la categoría de música actual comercial
– Copia de partituras para la categoría coral
– Dossier con breve biografía del grupo o coral, en el que ha de aparecer descritos los siguientes puntos:
– Nombre artístico del grupo o coral
– Relación de componentes (Nombre y apellidos y edad)
– Datos del docente responsable del grupo o coral: Nombre y apellidos, domicilio completo del centro educativo,  teléfono del contacto y correo electrónico.
– Fotografía  actual del grupo o coral
– Centro Educativo al que pertenecen: nombre, teléfono de contacto y  dirección completa.

La falta de cualquiera de estos daros implicará la exclusión en el concurso.

Jurado

Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio especialistas de música y representantes de las entidades organizadoras será el encargado de premiar y valorar  las candidaturas.

Fase del concurso:
El concurso se celebrara en 2  fases: Preselección  y final.
-Preselección:

CORAL

El Lugar de las audiciones  corales serán las instalaciones de los centros educativos que hayan presentado candidatos a este concurso y dará comienzo a partir del 1 de marzo. La prueba consistirá en la interpretación de dos obras: la obligada y la elegida por la coral. En caso de que alguna obra presentada necesite acompañamiento instrumental deberá ser aportado por la propia agrupación.

En esta fase el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
– Interpretación fiel de la obra
– Afinación, expresividad,  vocalización etc
– Dificultad técnica de la obra libre
– Coreografía y vestuario

ESTILO MUSICAL ACTUAL COMERCIAL

En relación a las candidaturas que se presenten enmarcadas en este estilo el jurado efectuará una preselección tras la audición de los CD que se presenten,  teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Original: música, interpretación y creatividad artística.

Instrumentación y calidad técnica: Se valorará la calidad de sonido de los instrumentos y la interpretación.

Tras esta preselección 6 grupos ( 3 corales y 3 grupos de música actual comercial)  irán a la fase final ,a los seleccionados se les comunicará  el resultado  por teléfono y correo electrónico con una semana de antelación y se publicarán en la Web de la concejalía de juventud http://granajoven.granada.org.

– Final

La fase final tendrá lugar en abril: 12 abril estilo coral y 19 abril estilo de música actual comercial, a esta fase pasarán los 3 grupos y 3 corales seleccionados en las fases precedentes.
El máximo de obras o temas a interpretar serán 3.
El fallo del jurado se hará público tras el concierto de la fase final y se harán públicos los resultados pasando a la entrega de premios.
En esta fase los criterios de valoración serán los criterios ya establecidos para las fases preliminares

– Plazo de presentación de CD.

El plazo se abrirá el 23 noviembre de 2012 finalizando el 28 febrero de 2013 ambos inclusive. No se aceptará ninguna inscripción fuera de plazo.

Premios

Los premios para los centros educativos ganadores de este concurso serán:
– Estilo Coral: Piano Digital Casio
– Estilo Musical Actual Comercial: Celebración de un concierto con los 3 grupos y/o solistas finalistas en el marco de Plaza de las Pasiegas.

Los premios para los  ganadores de la  fase final son:

– Estilo Coral: Participación en Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
– Estilo de Música Actual Comercial: actuación en sala de conciertos de nuestra ciudad y premio por valor de 300 Euros.

– Conexión con  otros eventos organizados o apoyados  por la Concejalía de Juventud  para todos los participantes que lleguen a la final ( Concursos, Certámenes, Festivales etc).

Más información:

Teléfono 958 180076 

 Web: http://granajoven.granada.org

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.