Cristina Viñes presenta su nuevo libro “Niños en la Alhambra”

La editorial Zumaya, bajo la dirección de Mariluz Escribano Pueo, inauguró en 2010 su colección Alma Mater con el título “Granada contada a los niños” igualmente escrito por la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada y reconocida investigadora, Cristina Viñes. Ahora hace otro tanto con el número 2 de esta colección “Niños en la Alhambra” que llama la atención por el tamaño y, sobre todo, por las ilustraciones ya que las clásicas imágenes de obras infantiles se han sustituido por bellas fotografías, que en la obra que nos ocupa, han sido realizadas por Sergio Aguayo o facilitadas de sus fondos por el Patronato de la Alhambra y Generalife o la propia editorial.

Páginas interiones del libro Niños en la Alhambra
Páginas interiones del libro Niños en la Alhambra

La excusa de una visita escolar, en realidad cinco visitas a la Alhambra, sirve a la autora para recuperar anécdotas y personajes vinculadas a distintos espacios alhambreños. En la obra de 78 páginas tras el “Pórtico” o presentación le siguen cinco partes o paseos (I. Hacia la colina roja, II En la Alcazaba, III Por palacios y patios, IV Entre jardines y torres y V La Alhambra romántica). Los versos esculpidos en los muros, las leyendas de otros tiempos y breves descripciones de los lugares visitados se completan con las respuestas a las típicas preguntas de los escolares sobre léxico o fruto de la sempiterna curiosidad infantil.

Este nuevo título, que también puede ser del agrado de los adultos, obedece a una petición de la editorial como lógica continuación a su “Granada contada a los niños”, está dedicado a dedicado a “sus futuros nietos” “La idea me encantó porque mi vinculación con la Alhambra ha sido muy larga y muy satisfactoria, a través de diferentes investigaciones, desde mi tesis doctoral”, recuerda profesora universitaria ya jubilada.

 

 

Ficha:

Potada del libro
Potada del libro

Título: Niños en la Alhambra.

Autora: Cristina Viñes Millet.

Editorial: Zumaya. Col. Alma Mater

Páginas: 78.

Precio: 12 euros.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.