La Consejería de Educación eliminará el Programa de Calidad y el Gobierno devolverá los derechos pasivos de la extra de Navidad

Desde ANPE temen que la primera medida responde más a carencias presupuestarias que a la intención de dirigir esta inversión hacia la contratación del profesorado interino que se ha visto en la calle por la aplicación brutal de los recortes en Andalucía. No obstante, ANPE exigirá en la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará en enero, que el presupuesto destinado a este programa revierta  íntegramente en la mejora de las condiciones laborales de los docentes andaluces y en adecuar las plantillas de los centros a las necesidades reales, contratando a profesorado interino, favoreciendo los apoyos y agilizando las sustituciones.

No podemos olvidar que más de la mitad de la plantilla de profesores de nuestra comunidad está inmersa en el programa de calidad, por lo que ANPE defenderá los derechos adquiridos por estos docentes y exigirá que todos los centros que tienen suscrito actualmente este programa puedan finalizarlo.

En referencia a la devolución de la devolución de los derchos pasivos de la paga extraordinaria han señalado que «hasta ahora sabíamos que el Gobierno era capaz de rectificar sobre la marcha cualquier decisión que hubiera anunciado. Hoy conocemos que esa capacidad de enmienda funciona también en Navidad. El Ministerio de Hacienda decidió este martes, día de Navidad, anunciar que devolverá a los funcionarios en el plazo de tres meses el importe de las cotizaciones correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre, que les habían sido descontadas pese a que no se les abonara la citada paga, que el Gobierno decidió suprimir».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.