Una nueva revista literaria, “El ático de los gatos», da cabida a poesía, relatos, gastronomía y arte

 

Esta publicación que con anterioridad fue blog personal de su directora, Rosario Troncoso, nació con la pretensión de hacerse un hueco como referente en las publicaciones literarias, y multidisciplinares. Su directora que no podrá estar en este acto debido a la enfermedad de su padre, ha manifestado que su principal leit motiv es el amor por la cultura, el fomento de la lectura y la ilusión de ver que un proyecto de una índole tan arriesgada sale adelante. Para ello en sus dos números editados ha dado cabida a microrrelatos, entrevistas, poesía, gastronomía, música, cine, teatro y arte.

“El ático de los gatos” se presentó al público en mayo pasado concretamente en la Feria del Libro de Cádiz y, días más tarde, en la Fundación Caballero Bonald, amadrinada por la poeta Josefa Parra. Más recientemente el número 2 de 64 páginas se ha presentado en la patria chica de otros de sus editores, Alejandro Pérez Guillén, natural de Benalup de Sidonia (Cádiz). Entre sus  colaboradores nacionales e internacionales cuenta con autores de la talla de Edward Lucie-Smith desde Inglaterra, Tiago Nené, desde Portugal, o de la tierra como José Manuel Benítez Ariza, Javier Sánchez Menéndez, Luis García Gil, Antonio Serrano Cueto, Ángeles Prieto, Agustín Calvo Galán, Olga Bernad, Rocío H. Triano, Daniel G. Florindo, Carmen Moreno, Josefa Parra o Felipe Benítez Reyes, entre otros, que han colaborado en los números 1 y 2 de una revista que se publica en papel en tirada reducida.

 El precio de venta de la revista es de 7 euros aunque en las presentaciones se suele rebajar dos euros. En Granada se podrá adquirir en Librería Nueva Gala. También a través del correo electrónico elaticodelosgatos.comunicacion@gmail.com

Más información: http://elaticodelosgatos.blogspot.com.es/principal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.