Músicos granadinos sumarán su voz en la defensa de la Vega

Según nos informa Manuel Montoya del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada los integrantes de Vegaeduca y lcolectivos ciudadanos de Salvemos la Vega,  tienen prevista la celración de un concierto donde tomen la palabra los músicos de Granada con el objetivo de llamar la atención sobre la proteccíón de este singular espacio de Granada. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos el viernes 26 de abril, a las 21 horas, en la Sala Federico García Lorca. Tienen previsto reunior en torno a dos mil personas para disfrutar durante dos horas y media del magnífico cartel de músicos y grupos de Granada. Todos en torno a un lema «VIVA LA VEGA, VIVE LA VEGA». Según explica los músicos no cobran nada, pues lo hacen por esta noble causa. El precio de las entradas se destinará a sufragar los gastos del espacio y difusión. 

El cartel es el siguiente tniendo en cuenta que cada en uno de sus sets «se irán sumando artistas invitados
Los Niños Mutantes, también  Los Lori Meyers, Miguel Ríos, confirmado Lapido; Lagartija Nick, confirmada Soleá Morente,y  Jota de los Planetas, con Los Evangelistas, Miguel Ríos y Los Ángeles»

«Se pretende convertir este acto en una aportación a esta marea de voces, de agricultores, de docentes, de estudiantes, de centros educativos, de asociaciones, de ciudadanos de este territorio que queremos que la Vega de Granada siga dando frutos, vida, agua,  oxígeno, trabajo y bienestar», aclara. Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de febrero siendo el preciode 20 euros. En torno al 26 de abril se celebrará una Bioferia en el Palacio de Congresos.

También nos informa de que está disponible la recogida de firmas on-line para pedir la protección de la vega de Granada, con la declaración de  Bien de Interés Cultural como Zona Patrimonial a La Vega de Granada a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Por ello, pide el apoyo de todos mediante la firma y la difusión de esta iniciativa pues «necesitamos miles de firmas y que corra por las redes sociales»

Para firmar digitalmente pulsar AQUI
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.