‘Estrellas en la tierra’ o cuando la dislexia entra en escena

En el blog CINE PARA TODAS resumen de esta forma el argumento: «Un niño con problemas de lectoescritura se siente hundido porque sus padres especialmente el padre no hace mas que gritar y castigarle. Las letras le bailan. El concepto de lectura y escritura no los asimila. Las letras sueltas y los números no tienen ningún sentido para él sin embargo de forma oral demuestra una gran inteligencia, del mismo modo que con la pintura. Le internan en un centro donde el maestro de arte, que es encantador, se da cuenta de cual es su problema.

Los puntos fuertes de la peli son la música, el baile, el encanto del maestro, la actuación del niño que está sobresaliente, la ternura que rebosa por todos los lados. Sus puntos débiles, el simplismo del tratamiento del tema, la larga duración, el modelo de enseñanza en el que se centra la película, es decir, la escuela disciplinaria, memorística y poco creativa, el excesivo carácter aleccionador y el sentimentalismo del tratamiento del tema propio del cine de Bollywood.

El problema se resolverá con un maestro moderno que propugna un modelo de enseñanza significativa. Lo que se enseña tiene que ver con la experiencia del /la menor y el conocimiento lo va construyendo cada uno/a a su ritmo. La educación necesita la implicación emocional del maestro y se preocupa por la salud emocional del alumnado.

Muy agradable y tal vez interesante para niños/as de 5 a 10 años. Para cualquier docente puede resultar motivadora y qué duda cabe para los progenitores con problemas similares. Cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje y esto nos puede interesar a todos».

Así mismo, las críticas recogidas en la página especializada FILMAFFINITTY son en su mayor parte positivas.  Incluimos a continuación esta película en español:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.