Intermón Oxfam Granada celebra el Día de la Esperanza Crece

Entre las actividades que Intermón Oxfam Granada ha previsto destaca un punto de venta Comercio Justo con dos stands en el que los voluntarios mostrarán a la gente los productos de la tienda de Comercio Justo. Igualmente se contempla la exposición y venta de libros relacionados con este tema, junto a un  punto de información en el que explicarán al público en qué consiste la actual campaña de recaudación de firmas para el Valle de Polochic en Guatemala, un taller de bisutería,…

Para los más pequeños se han organizado talleres de globoflexia y pintura de caras, juegos, taller ‘Haz  crecer’  en el que se plantarán semillas de diversas especies en pequeños recipientes para que los más pequeños vean de primera mano cómo funciona el ciclo de las plantas, de las que proceden gran parte de los alimentos que comemos. Igualmente tendrá lugar un ‘puzzle de la esperanza’  en el que los más pequeños tendrán que formar la letra E de «Esperanza». En este original rompecabezas, las piezas son cajas. Además, para ayudar a crear la letra E, se va escribir sobre las cajas algunas frases optimistas sobre proyectos exitosos que ya se han llevado a cabo en la lucha contra el hambre, que a su vez no sean muy «técnicos» para que los niños los puedan entender.

También se creará un árbol de los deseos  en cuyas hojas cada persona podrá escribir ideas propias, deseos, posibles soluciones, etc,  siempre en relación con el tema del día: La Justicia Alimentaria.

Paralelamente tenrán lugar diversos espectáculos como cuentacuentos, danza africana, pasacalles, batukada y un flashmob como este que se muestra en el vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.