Tres jornadas, tres actividades, un solo objetivo: proteger la Vega de Granada

 

El miércoles 24, unos 14.000 alumnos correrán por los caminos de la Vega,  unirán 14 localidades de la Vega de Granada, con un mensaje común: La defensa de la Vega de Granada, su puesta en valor y la petición como zona patrimonial. La salida será a las 9:10 horas de la Escuela Educación Infantil Media Luna (Pinos Puente) y la llegada  a las 13:20 horas en el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar de Armilla.

El jueves 25, tendrá lugar la IV Ciclo Ruta Urbana por Granada, unos 1.500 alumnos y profesores recorrerán las calles de Granada para manifestar su  defensa de  la Vega, su puesta en valor y su petición de protegerla,  a la ciudadanía de Granada y a sus representantes institucionales. Se leerá la Declaración de la Vega en las puertas de la Diputación Provincial de Granada, en las puertas del Ayuntamiento, (el 15 de mayo se entregará la petición de declaración de BIC, como zona patrimonial a la Junta de Andalucía) y terminaremos en Caja Granada entregando los Premios «Amigos de la Vega» al agricultor de Huétor Vega, Antonio Hurtado «El Niñillo», y a Miguel Rios.  Asistirán representantes de 41 centros escolares e institutos. Habrá dos rutas de partida, donde confluirán en la sede de la Diputación a las 11 horas. A las 12’45 horas llegaremos al Museo de la Memoria de Andalucía donde dará comienzo el acto final.

El viernes 26, a las 21 horas dará comienzo el Concierto de Música «Los Músicos de Granada quieren salvar la Vega» «Viva la Vega, Vive la Vega», en el Palacio de Congresos. Actuarán Miguel Rios, Niños Mutantes, Los Planetas y Lagartija Nik. Este concierto está organizado junto con las asociaciones y colectivos ciudadanos  agrupados en la Plataforma  «Salvemos la Vega».

Más información de la IV ECOMARCHA POR LA VEGA y de la IV CICLO RUTA URBANA POR GRANADA

– Descargar CARTEL DEL CONCIERTO MÚSICOS DE GRANADA QUIEREN SALVAR LA VEGA

Escuchar cuña:

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.