El Milenio del Reino de Granada cuenta con un portal temático para los centros educativos y público en general

Mar Moreno explicó que se trata de un portal educativo de una “extraordinaria” calidad y ha añadido que es la contribución de la Consejería de Educación a la divulgación y a la conmemoración del Milenio del Reino de Granada. Con esta iniciativa, refirió la consejera, se pretende dar herramientas no solo a los centros educativos sino también al público en general por el importante contenido divulgativo que contiene.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el trabajo del profesorado a la hora de programar unidades didácticas y actividades que contribuyan a difundir entre el alumnado este acontecimiento histórico así como la cultura de la época. Los contenidos del portal se estructuran en cinco pestañas que recogen información de todos los eventos e iniciativas que se van a celebrar durante la celebración del Milenio y noticias de actualidad. Asimismo, puede encontrarse material documental para la profundización histórica de los temas, recursos y materiales educativos, que van desde documentos del Archivo municipal de Granada, bibliografía, publicaciones en PDF y fichas, así como material de ayuda para la programación de visitas educativas.

Mar Moreno presenta este recurso para acercar a la comunidad educativa la efeméride que se conmemora en 2013
Mar Moreno presenta este recurso para acercar a la comunidad educativa la efeméride que se conmemora en 2013

El portal, accesible a través de la página web de la Consejería está abierto a toda la comunidad educativa, de modo que se convierte en una oportunidad para que los centros puedan publicar sus experiencias e intercambiar recursos y prácticas educativas que permitirán comprender y profundizar en el legado excepcional que constituye el Reino de Granada en la historia de Andalucía y de España.

La web ‘Milenio del Reino de Granada’ se suma a otros portales temáticos puestos en marcha por la Consejería de Educación para acercar la historia y la cultura de Andalucía a los escolares andaluces, como ‘La Pepa’, creado en 2012 para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz, o ‘Lorca’, con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta granadino que se cumplía en el año 2011.

 

Mapa del web  ‘MILENIO DEL REINO DE GRANADA’

Portada de la web Milenio del Reino de Granada

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.