El Coro Federico García Lorca ofrece un concierto en la cárcel provincial de Granada

Fue su Director, el Profesor Algis Zaboras, el que hizo la propuesta y transmitió a sus cantantes la inquietud y la necesidad de dar conciertos en lugares en donde hay gente que necesita de la música. La idea de celebrarlo en la Cárcel fue acogida con un sí rotundo por parte de todo el Coro y así se propuso y se fue gestando y organizando este concierto.

El programa que han preparado es rico y variado, empezando con un Ave María y un “espiritual negro” y continuando con canciones más populares como “La Fuente del Olivo”, “Cien jinetes enlutados”, “Se equivocó la paloma”, las habaneras “Era una flor” y “El Abanico”, un dúo de Zarzuela, así como canciones populares de Portugal y de Galicia. El concierto se estructura en dos partes. Entre ellas, el Director del Coro interpretará obras al piano y al acordeón.
 

Pretenden todos los componentes del Coro Federico García Lorca llevar alegría a los internos y compartir con ellos su tiempo y su canto. Están entusiasmados con cantar este concierto, que han preparado con tanta ilusión.

El Coro Federico García Lorca está formado por 24 cantantes, repartidos en las tradicionales cuerdas de sopranos, altos, tenores y bajos. Su actual Presidente es el tenor Salvador García Rodríguez. Está dirigido por Algis Zaboras, Director de Orquesta y Coro, Pianista, Organista, Acordeonista y Profesor. Músico con una dilatada experiencia en todos los campos musicales, tanto interpretativos como docentes y de divulgación. Ha viajado en su vida profesional por diferentes países de Europa y por EEUU. Desde el año 2010 vive y trabaja en Granada en donde ha dirigido, el Coro “Canticum Novum”, la Coral “Ciudad de Granada” y la Orquesta Provincial de Granada, con los que ha ofrecido numerosos conciertos. Actualmente dirige la Escuela de Música y la Banda Municipal de Música de Santa Fe y es Profesor de piano en la Escuela de Música y Artes “Glinka” de Granada.

Visitar blog del CORO FEDERICO GARCÍA LORCA

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *