Los protagonistas del X Encuentro de Escritores del Altiplano Granadino

Inma Ríos, periodista y poeta

Polifacética en el terreno de la comunicación ha hecho de todo; desde cine, televisión, teatro y radio. Ahora se atreve también con la escritura. En los últimos años, ha desempeñado su labor como periodista y locutora de radio, para la emisora municipal de la localidad de Cúllar. A ella le debemos la idea original de fundar la revista cultural 12+1.

Alberto Prieto, maestro y poeta

Maestro y director en el CEIP Los Ríos de Castilléjar. Ha sido finalista en diversos certámenes literarios de poesía, ha resultado ganador del premio de Cortometrajes sobre Igualdad de la Escuela de Artes de Huéscar durante dos años consecutivos y ha realizado diversos trabajos de redacción para artículos variados en “Blogs”, guiones de diferentes programas de radio para la emisora pública, Radio Cúllar FM. Con el poemario “Dos horas por minuto”, pretende reescribir su tiempo, un tiempo perdido, pero también como se puede deducir un tiempo ganado; un tiempo sin tiempo.

Rosario Blázquez, poeta

Compartió la lectura de varios poemas. Escribe textos de variada temática, narrando experiencias personales e inspirándose en lo que ella considera su particular sentimiento poético. Reconoce que su poesía nace de su inagotable imaginación; nos habla del amor y el desamor, la Semana Santa, la feria, la tercera edad…

Juan de Dios Fernández, narrador

En 2011 publicó  “cuento de Semana Santa” que fue editado con la ayuda del ayuntamiento de Huéscar, con el fin de recaudar fondos para el arreglo de la iglesia de Santiago.  El 10 de noviembre, día de la salud mental, colaboró donando los beneficios de su segunda obra, “Un cuento que cuenta” a Afemagra, asociación de salud del altiplano granadino.

Leandro García Casanova, articulista y escritor

Artículista en Ideal, La Opinión de Granada y Granada Hoy. Autor de ‘Diálogos en la Tierra de los Ríos’ (2003), que trata sobre la vida y costumbres de Castilléjar; y ‘Gabia, la memoria perdida’ (2004), que contiene entrevistas con personajes y datos históricos de este pueblo de la Vega granadina. En el 2003, ganó el primer premio del ‘III Concurso de Artículos Periodísticos, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería’. Y en 2002, el tercer premio de ‘Relatos de Navidad’, de Ideal.

Alumnos/as del CEIP Los Ríos y Princesa Sofía de Huéscar

Igualmente, contó con la participación del alumnado del CEIP Los Ríos, así como de alumnos del CEIP Princesa Sofía de Huéscar, con la asistencia de miembros de la asociación de salud Ad-hoc y Afemagra y con la participación de poetisas de Castilléjar, como Francisca Cruz y Primitiva Ibar.

El acto fue presentado por Miriam Teruel Benítez, bibliotecaria de la biblioteca municipal de Castilléjar, y Consuelo Triguero Avellán, maestra  del CEIP Los Ríos de Castilléjar. Este evento cultural ha contado además con la organización del Ayuntamiento de Castilléjar, destacando la participación activa de su alcaldesa, Pepita Carasa, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Información relacionada:

Castilléjar acoge el X Encuentro de Escritores del Altiplano Granadino

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.