‘Surreal’ de Deibi Rodríguez puede ser visitada en la Escuela de Arte de Granada hasta finales de mes

Tierra I
Tierra I

A diferencia de artistas como John Heartfield, Hannah Höch o Raoul Hausmann, que emplearon elementos físicos en sus obras (fotografías de revistas, tijeras y cola), Deibi Rodríguez utiliza medios informáticos y fotografía digital. Emplea además, el lenguaje del surrealismo figurativo, en la que elementos de alto grado de realismo se yuxtaponen sin relación aparente en un entorno de carácter onírico, y cuyos máximos representantes fueron artistas como Dalí o Magritte.

Árbol
Árbol

Cada ilustración forma parte de una serie de tres obras, correspondientes a una misma película, y reflejan un momento concreto del largometraje o un concepto expresado en el mismo. Películas como “Un Perro Andaluz” de Luis Buñuel, “Persona” de Ingmar Bergman o “Tierra” de Julio Medem, forman parte de esta colección de películas que el autor escogió para desarrollar su proyecto.

Tierra, 2
Tierra, 2

Deibi (David) Rodríguez nació en Sevilla en 1976. Comenzó estudiando materias que poco o nada tenían que ver con el mundo del arte como informática o sonido. Con veinticinco años y residiendo en Inglaterra, comenzó a tatuar a amigos por afición, para decidir posteriormente hacer de ello una profesión. En 2008 regresa a España. En 2010 comienza sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de Granada, en el Ciclo Superior de Ilustración, obteniendo excelentes resultados.

La muestra puede ser visitada hasta el 31 de mayo en la cafetería de la Escuela de Arte de Granada (Gracia, 4 – Granada).

Visitar blog de DeiBi Rodríguez: ENTRE PINTO Y VALDEBLOGO

También en:

Online Portfolio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *