Nueva Gala acoge la presentación de ‘Estúpidos y felices’, una novela con banda sonora

Por su parte , el propio Alfredo Benedí ha destacado la importancia del escenario, en los que apostó por Buenos Aires y Barcelona “ya que son dos ciudades que conozco y me gustan ,sobre todo, porque cuando paseo por ellas las gente que hay a mi alrededor me gusta y me hace sentir muy bien. También porque hay buena música”. 

Fredy Benedi -segundo por la izquierda- con un grupo de amigos
Fredy Benedi -segundo por la izquierda- con un grupo de amigos

Benedi explica que buscó dos dos historias paralelas  basada en hechos reales, un sucedida en 2008 y otra a mediados de los 70,  para lo que llevó a cabo una ardua tarea de documentación durante tres años que ha sido el período invertido desde que escribió la primera palabra hasta que entró en imprenta. 

En lo que concierne a la banda sonora de esta narración indica que “en la novela aparecen unas veinticinco canciones, que forman parte de la personalidad de cada personaje” por lo que hay todo tipo de estilos desde el R&R, soul, cantautores argentinos, rock urbano, jazz,… 

 

SINOPSIS DE ‘ESTÚPIDOS Y FELICES’

Portada de 'Estúpidos y felices' diseñada por Ángel Lalinde, el artista de STI ediciones.
Portada de ‘Estúpidos y felices’ diseñada por Ángel Lalinde, el artista de STI ediciones.
El subinspector Domínguez es un tipo realmente duro. Su madre lo alumbra un domingo en el Rastro de Madrid entre despojos y cacharrería. Su padre, un borracho, lo abandona en la inclusa de O’Donnell a los cuatro años. A los cinco lo trasladan al Sanfer, el internado referente de la educación franquista. Con veinte se hace policía y su primer destino es Pamplona. En el 76 es testigo de uno de los intentos de desestabilización de la futura democracia, los sucesos de Montejurra. Hoy está destinado en Barcelona y comparte su vida con una lumi del Raval.

Un empresario barcelonés de éxito ha estado varias veces al otro lado de la ley sin consecuencias. En 2008 forma parte de un entramado empresarial que dirige una mujer mejicana, la Doña, dedicado a comerciar con felicidad. La compran en Honk-Kong, la procesan en Buenos Aires y la distribuyen por Europa y Estados Unidos.

En San Isidro, Buenos Aires, el asesinato del presidente de un club de rugby va a sacar a la luz viejas rencillas latentes entre personajes que fueron actores, hace más de treinta años, de la política del país. Unos lucharon por la libertad y fueron acusados de terroristas. Otros colaboraron con el terrorismo que el propio Estado creó. Todos fueron seducidos por un nombre propio: Perón.

Los personajes se verán envueltos en una trama que abarca dos épocas y muchas dosis de resentimiento. Una investigación policial intentará despejar en el presente las dudas de un pasado convulso.

Más información: fredybenedi.blogspot.com

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.