La Escuela de Hostelería se convierte en el único centro de la provincia con certificado AENOR en OHSAS

José Miguel Morales Valero, coordinador de este programa y secretario del centro/ IDEAL EN CLASE
José Miguel Morales Valero, coordinador de este programa y secretario del centro/ IDEAL EN CLASE

El coordinador de este programa y secretario del centro, José Miguel Morales Valero, hace una valoración positiva del mismo ya que les ha permitido mejorar los entornos de trabajo en los que a diario tienen que ejercer su labor.

Este centro granadino aspira a optimizar la seguridad y la salud laboral de sus trabajadores mediante la aplicación eficaz y mejora continua de su sistema de Seguridad y Salud Laboral y el afianzamiento de la conformidad con los requisitos reglamentarios aplicables.

Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Patio de la Escuela la Hostelería/ IDEAL EN CLASE

OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para cubrir los vacíos en los que no existe ninguna norma internacional certificable por un tercero independiente.

OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a sus trabajadores.

Las ventajas de implantar y certificar OHSAS 18001 en el CPIFP Hurtado de Mendoza “Escuela de Hostelería y Turismo de Granada”, entre otras, son las siguientes:

  • Permite garantizar el cumplimiento continuo de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Manifiesta el compromiso de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Ayuda a integrar la actividad preventiva.
  • Beneficia los procesos de mejora continua, al igual que otros sistemas de gestión.
  • Organiza los procesos productivos de modo eficaz y eficiente.
  • Mejora de la imagen.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *