Así mismo, en Universia también hemos localizado otro ranking, en este caso de ocho aplicaciones cuya que a su vez han tomado del portal vidayestilo.terra.com.mx.1 destinados a distintas edades. En este caso las recomendadas son: iTunes U (para acceder a los mejores cursos universitarios del mundo), TED (conferencias brindadas por famosos),Barefoot Atlas del Mundo (para viajar por el mundo), Evernote (realizar grabaciones de voz, guardar notas con conceptos, organizar tareas en calendarios), además de las incluidas en la anterior selección para los más pequeños Khan Academy, DotToDot number&letters,Agnitus y Pepi Bath.
Igualmente en Educacontic hemos encontrado varias entradas relacionadas con apps educativas, desde un artículo en el que se exponen varias experiencias llevadas a cabo en el aula como el proyecto #Guappis o el granadino Edutablets, hasta la amplia selección de apps del tablero Pinterest que nos ha llevado al siguiente vídeo y aplicaciones recomendadas para los distintas etapas y para el profesorado.
Vídeo y selección propuesta en LA NUBE TIC
Las Apps nombradas en el vídeo son las siguientes:
Apps infantil:
– Pattern Recognition: http://bit.ly/K7EO1C – Mis primeras palabras I: http://bit.ly/K7F3tk
– Tangram: http://bit.ly/JweySZ
– Mandala Martenelle: http://bit.ly/Jen5ct
————————————————————————————
Apps primaria:
– Leafnap: http://bit.ly/KPEYfX
– Star walk: http://bit.ly/cTXi8i
– iMovie: http://bit.ly/bA3uqG
– Math Cards: http://bit.ly/5lD2gs
————————————————————————————
Apps secundaria:
– 3D human cell: http://bit.ly/IYnA54
– Audiolibro: Historia de España I: http://bit.ly/KfZnqk
– Bookshelf: Autores Españoles I: http://bit.ly/JsdVry
– Chemistry Formulas: http://bit.ly/LbVDgO
——————————————————————————–
Apps bachillerato:
– Numbers: http://bit.ly/mkzxHI
– Popplet lite: http://bit.ly/9A0xvi
– iMathematics: http://bit.ly/IZgYEY
– Spell Bee Challenge Lite: http://bit.ly/K7L4Gp
Apps profesores:
– Google Earth: http://bit.ly/1JMIMR
– Dropbox: http://bit.ly/ax179r
– TeacherPal: http://bit.ly/fk9FTG
– Keynote: http://bit.ly/k6Xch4
|