El Parque de las Ciencias acoge la exposición ‘Arte y oficio. Diseños para el Milenio’

La exposición ‘Arte y oficio. Diseños para el Milenio’ está organizada por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, la Escuela de Arte de Granada (Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa), la Fundación Pública “El legado andalusí” y la Fundación “Robles Pozo”, y se desarrolla en el marco de cooperación regulado por los Convenios de Colaboración suscritos por las instituciones participantes.

Con esta iniciativa la Escuela de Arte de Granada ha querido sumarse a la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada
Con esta iniciativa la Escuela de Arte de Granada ha querido sumarse a la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada

Con esta iniciativa la Escuela de Arte de Granada, centro público que depende de la Consejería de Educación, se suma a la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada mediante un proyecto con el que se ha profundizado en el conocimiento de nuestra historia y las particulares señas de identidad de Granada y los territorios que formaban parte de su antiguo Reino. Igualmente, la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en torno a la celebración del Milenio ha permitido desarrollar líneas de investigación didáctica innovadoras con respecto al currículo e impulsar la implicación con el entorno, la participación del alumnado y el profesorado en proyectos interdisciplinares, y la cooperación con instituciones de la ciudad.

Para Blas Calero, Jefe del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa, de la Escuela de Arte de Granada, “este proyecto es el resultado de un gran esfuerzo colectivo en el que ha participado el alumnado y profesorado de la Escuela de Arte de Granada”. Igualmente destaca la “motivación y la ejemplar implicación del alumnado” y la “excelente calidad de los distintos proyectos”. La exposición, que se inaugura el día 10 de septiembre, podrá ser visitada hasta el día 9 de octubre de 2013.

En concreto, el alumnado participante es:

 

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

 

 

INAUGURACIÓN
 

Día: 10 de septiembre de 2013
Hora: 10.00 horas.
Lugar: Sala Ibn al-Jatib, Pabellón de al-Andalus y la Ciencia. Parque de las Ciencias, Granada.

 

 

 

Leer noticia de la inauguración:

 DISEÑOS PARA EL MILENIO

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.