Miguel Ángel Munárriz presenta sus ‘Consideraciones en torno al sentido de la vida’ en el Centro Artístico

Tras escribir varios libros técnicos, algunas «utopías noveladas» ha desembocado en el ensayo de los que tiene varios inéditos y el que presenta en Granada con el que pretende dar respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida para creyentes y no creyentes. Concretamente en la presentación indica que el doble propósito perseguido  es el de «provocar la reflexión y aportar, quizás, un poco de conocimiento». Para ello  aborda a lo largo de las 330 páginas cuestiones transcendentales como la felicidad, el compromiso, la religión, el destino de nuestra sociedad, el futuro del tercer mundo o la agonía de la Naturaleza.

La publicación se divide en dos bloques, en el que «el enfoque filosófico» ocuparía la primera parte seguida del «enfoque religioso». La primera parte va dirigida a cualquier persona con independencia de sus creencias, en tanto que la segunda está pensada para las personas con una concepción trascendente de la vida ya que trata temas como la existencia de Dios y los rasgos básicos de las principales religiones existentes en el mundo, desde las primitivas basadas en planteamientos animistas al islamismo pasando por el hinduismo, budismo, judaísmo y el cristianismo. El último capítulo lo dedica a Jesús, su vida, sus criterios y parábolas.

Portada del libro
Portada del libro

 

Título: Consideraciones en torno al sentido de la vida
Autor: Miguel Ángel Munárriz
Colección: Miscelánea
Editorial: Dauro
Precio: 18 euros
Páginas: 338
Presentación: En el Centro Artístico-Literario y Científico (20 h). En este acto el autor estará acompañado por Pilar Sánchez, responsable de este grupo editorial, y por el escritor José Carlos de la Cueva.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.