Ismael Contreras presenta el primer volumen de su trilogía ‘El legado de los Dioses’

Reconoce la admiración por otros autores de literatura fantástica como Laura Gallego y la influencia de la película de ‘El señor de los anillos’, en una historia que ha ido “cuajando en los últimos años”, al tiempo que realizaba los estudios Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ilusión por escribir que arranca en su niñez y que ha mantenido prácticamente oculta hasta ahora. “Nadie sabía que yo escribía. Cuando terminé de escribir el primer libro dejé el manuscrito encima de la mesa a mi madre para que me diera opinión”, nos cuenta al tiempo que añade que su novia, tal y como refleja en la amplia dedicatoria, fue la primera persona que “leyó mis bocetos, escuchó mis dudas y se adentró en el vasto continente de Lon-An”.

Ismael ha tenido la oportunidad de presentar ‘La leyenda de los Cielos’ en la biblioteca de Huétor Santillán y en el IES Albaizín
Ismael ha tenido la oportunidad de presentar ‘La leyenda de los Cielos’ en la biblioteca de Huétor Santillán y en el IES Albaizín
Es en ese espacio ficticio inspirado en “los bosques y valles densos y espesos del norte, todo muy verde y de mucho agua”, donde transcurre la historia Myst y Deis, dos jóvenes huérfanos cuyo encuentro fortuito con un personaje les hará abandonar su tranquila granja y embarcarse en una peligrosa epopeya». Historia que se desarrolla a lo largo de 332 páginas repartidas en 63 capítulos cortos con la pretensión de que sea más amena y atrape al lector que no quiera dejarla sin leer un capítulo más y profundizar en el conocimiento de los protagonistas y de los otros personajes que el autor afirma trata con mucho cariño. En definitiva, define su opera prima como “una bonita historia de amor que siempre había escribir y creo que lo he conseguido”.

Primeras opiniones

En este punto Ismael aprovecha para aclarar que, aunque la literatura fantástica cuenta con legiones de seguidores y se mucha gente la asocia a un público joven, “no debe ser así, este tipo de literatura la puede leer cualquier persona de cualquier edad”. Para la edición que le ha realizado el nuevo sello editorial granadino, Editorial Nazarí, y concretamente Paolo Romerini sólo tiene palabras de agradecimiento, pues “apostó por mí creyendo que podía salir algo bueno, cuidando todos los detalles y ha sido fantástico. Estoy muy contento y espero que mis próximos libros también me lo editen ellos”. Agradecimiento que hace extensivo a la bibliotecaria Mª Ángeles Cabrerizo, y otra de sus primeras lectoras que intervino en una presentación previa con motivo del 60 aniversario de la biblioteca municipal de Huétor Santillán realizada en esta localidad que reconoce le gustó muchísimo porque fue con una alguna que otra sorpresa, en un ambiente relajado y tranquilo.

Ismael declara estar muy satisfecho con el trabajo realizado por de Editorial Nazarí
Ismael declara: ‘Siempre he querido escribir una bonita historia de amor’

Por ahora Ismael comienza a disfrutar de su pasión literaria a juzgar por la excelente acogida que igualmente tuvo en el IES Albayzín donde celebró un encuentro “fantástico” con estudiantes de primero de la ESO que demostraron su interés por la obra a juzgar por el alto número de preguntas que le hicieron. También se muestra orgulloso del notable alto (7,75) que le ha dedicado la ‘chica sombra’, seudónimo tras el que se esconde una joven dedicada a realizar reseñas literarias en su blog en el que destaca, junto con acertadas citas literarias que este libro “se lee muy fácil, tiene mucha variedad de criaturas mágicas (que me encantan) y mucho amor. La trama es ágil y va dejando incógnitas, por lo que se hace imprescindible leer los dos siguientes”.

Además del texto Ismael es así mismo el autor del diseño de la portada en la que pueden verse tres personajes, una chica con la cara semioculta, un mago con la faz tapada y un grifo, animal mitológico mitad águila mitad león, pero en la que intencionadamente no incluye al protagonista para que “cada lector se lo imagine de una manera”. Antes de despedirse e invitar a todos los lectores a la presentación el autor hueteño nos informa que su segundo volumen que lleva por título “Los cuentos del Árbol Viejo” ya está prácticamente listo.

Visitar blog del autor: contrerascarmona.wordpress.com

 

Portada del libro diseñada por Ismael Contreras
Portada del libro diseñada por Ismael Contreras

Título trilogía: El Legado de los Dioses I
Título: La Leyenda de los Cielos
Autor: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazarí
Páginas: 332
Precio: 15 euros.
Presentación: Centro Artístico de Granada, el viernes, 27 de septiembre. Estará acompañado por el editor, Paolo Remorini y la bibliotecaria de Huétor Santillán, Mª Ángeles Cabrerizo

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.