Es por ello que desde la asociación quieren ayudar al estudiante con Asperger a funcionar de modo efectivo en la escuela, y al profesional educativo en este caso a comprender que el niño tiene un trastorno del desarrollo inherente que le hace comportarse y responder de un modo distinto al de los demás estudiantes. Si el personal docente es comprensivo, flexible y está dispuesto a ayudar, los niños son capaces de adaptarse y funcionar con poca ayuda de servicios especializados. Es clara la necesidad que dicho personal se encuentre capacitado en este tipo de alumnado.
OBJETIVOS:
– Promover la defensa de los derechos, la educación y el desarrollo, así como la plena integración social de las personas que presentan síndrome de asperger, mejorando la calidad de vida de los afectados y la de sus familias
– Aumentar el grado de conocimiento sobre el Síndrome de Asperger en profesionales y población en general.
– Crear un espacio para el dialogo, comprensión y reflexión.
– Aumentar las habilidades educativas de los profesionales que trabajen con usuarios Aspergers.
CONTENIDOS:
Intervención llevada a cabo en la USMIJ con alumnado S.A.
Estrategias de intervención en la UGR con alumnado S.S.
Características cognitivas, lingüísticas y de potencial de aprendizaje en personas con S.A.
Técnicas y estrategias prácticas en la intervención escolar con alumnado S.A.
Talleres de buenas prácticas educativas.
Acoso escolar e intervención en secundaria.
Escolarización en el instituto en alumnado con S.A.
Necesidades de las personas con S.A.