María José Bravo presenta ‘MJ Siempre boleros’ en el Teatro Medina Elvira de Atarfe

 

María José se muestra muy ilusionada con su próximo concierto
María José se muestra muy ilusionada con su próximo concierto
Una habitación, en primer lugar, y posteriormente la entrada acristalada de la vivienda familiar en Gabia Chica se  ha convertido en el lugar de ensayo de María José y su “equipo, los mejores músicos del mundo” como le gusta referirse al conjunto de músicos con lo que prepara desde hace un año este espectáculo.  Aquí nos recibe y nos dedica dos temas (‘Envidia’ y ‘Bésame mucho’) con su estupenda voz. Con ella preparan todos los detalles de este espectáculo que estrenaron en tierras manchegas en el pasado mes de julio Andrés Pérez (violín), Gustavo Reyes (percusión), Ricardo Rodríguez (piano y acordeón) y Manuel Moreno (guitarra).

“Este espectáculo lo estrenamos el 7 de julio en Ciudad Real  y al estar saliendo conciertos dentro y fuera de España hemos decidido que antes de irnos queremos presentarlo en nuestra tierra y elegimos el Teatro Medina Elvira de Atarfe, pues aparte de ser un teatro de lujo personalmente he estado muy vinculada con este pueblo” nos responde al tiempo que disipa los interrogantes de la presentación en la tierra de sus padres. Esta licenciada en Derecho ha tenido desde siempre muy clara su vocación artística. De hecho por todos los colegios de monjas por los que ha pasado siempre ha formado parte del coro. Tras acabar la carrera compaginó con su trabajo en un despacho de abogados su pasión por la música hasta que consiguió hacer un hueco que le llevó a dejarlo todo y meterse “en este mundo donde hay muchas penurias y calamidades”.

Boleros de siempre

Portada del dossier de prensa (para acceder pulsar sobre la imagen)
Portada del dossier de prensa (para acceder pulsar sobre la imagen)
En Atarfe nos aclara que interpretará “un repertorio de 20 temas que gira en torno al mundo del bolero clásico” y algunas versiones de las que no nos desvela el palo hacia el que se han derivado para mantener la sorpresa que hará que la gente se divierta. Confiesa que no sabe si son o no buenos tiempos para el bolero pero sí que “quedan personas románticas y que el bolero ha enamorado a mucha gente y el concierto está dedicado al que alguna vez estuvo, está o estará enamorada”.  Aprovechamos para saber la opinión que sus músicos tienen de su cantante. Así Andrés quien entré en este grupo gracias a una amiga de María José y que da clases en el Conservatorio de Música ‘Ángel Barrios’ califica de “maravillosa” su voz  a la que hace  de contrapunto con el violín “para conseguir una mayor riqueza melódica”.  Así mismo destaca que el ambiente entre todos es muy bueno y de cómo  han ido mejorando. 

Por último, nos aclara que María José es “siempre igual, encima y abajo del escenario: un rayo de optimismo, una sonrisa, una persona que transmite mucha alegría y felicidad”. Por su parte, Gustavo explica que “yo soy los pies del grupo, el que da compás, el que tiene los pilares del ritmo. Intento aportar los instrumentos tradicionales de cuero, los panderos con sonajas, el bombo, e incluso unas conchas de Santiago y hay un momento que doy el ritmo con el tacón y las palmas”.

Ricardo que pese a su juventud reconoce que el bolero tiene su punto romántico e incluso de picardía señala que el con el piano y, sobre todo, con el acordeón aporta “un toque exótico, me dedico a la parte de la armonía, intento estar un poco en todo y equilibrar el grupo”. Por último, María José anima a todos para que vayan esa noche al teatro Medina Elvira de Atarfe, pues les garantiza un “espectáculo diferente” antes de que sus compromisos le lleven a otros puntos de la geografía española, y, muy posiblemente, si se materializan los contactos iniciados, al otro lado del Atlántico.

– OIR ENTREVISTA A LA CANTANTE Y MUSICOS

– Más información: mjsiempreboleros.hol.es

La profesora María del Mar Ortiz recomienda asistir a este concierto,ya que «se trata de un grupo musical de prestigosos artistas,que además son buena gente. No estamos acostumbrados a escuchar músicos de esta calidad en actuaciones de música ligera.

Los componentes del grupo,son: 

Mª José Bravo, cantante.

Andrés Pérez, violín.

Ricardo Rodríguez, piano y acordeón.

Manuel Moreno, guitarra.- Gustavo Reyes, percusión. 

Venta de entradas: 

– EN EL TEATRO MEDINA ELVIRA DE ATARFE,ANTICIPADA Y UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO.

– EN GRANADA CAPITAL EN EL TALLER DE JOYERIA LEON C/ ERMITA 16 ALCAICERíA.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.