Un concurso para ayudar a los alumnos a desarrollar un consumo más responsable

 Pueden participar equipos de estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y de primer o segundo ciclo de la
Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en centros educativos de Andalucía.

Existen tres niveles de participación:
Tercer ciclo de Primaria.
1º y 2º cursos de la ESO.
3º y 4º cursos de la ESO.

Los equipos estarán formados por cinco alumnos/as de un mismo nivel de participación, coordinados por un/a docente que imparta alguna asignatura en dichos cursos.

¿En qué consiste el concurso?

En la Comunidad autónoma de Andalucía el concurso escolar incluye tres actividades:

1ª actividad: En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo deberán completarel recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. Los concursantes podrán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis desde el 24 de octubre de 2013 hasta el 15 de enero de 2014, ambos inclusive.

2ª actividad: Diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto del equipo que consiste en la elaboración de un cartel para fomentar un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): Internet, redes sociales, móviles, tablets, etc. Dicho cartel estará compuesto por un consejo o mensaje, de un máximo de 140 caracteres de extensión que motive a otros jóvenes a consumir de modo responsable a través de las TICS y una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc) que apoye el texto y refleje el contenido del mensaje.

3ª actividad: De forma voluntaria los equipos podrán redactar una memoria explicativa a modo de presentación del trabajo y de su participación en el concurso, consistente en un texto conjunto de todo el equipo. La extensión de este texto no será superior a 300 palabras.

¿Cuándo y dónde inscribirse?

Desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2013, directamente en el portal de Internet Consumópolis9, al cual podrán acceder a través de la página Web del concurso escolar: www.consumopolis.es

Si quieres saber más…
· Las Bases Nacionales de Consumópolis9 y las Instrucciones Generales de participación están publicadas en la página Web del Concurso: www.consumopolis.es
· www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales
· www.consumoresponde.es
· Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.
Horario: de 9 a 14 horas.
Teléfonos 671563284, 671563286 o 671563906.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.